Anunciados los finalistas de la VII edición de los Premios Nacionales de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas

Anunciados los finalistas de la VII edición de los Premios Nacionales de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas
 

Se conocen ya los videojuegos finalistas de los VII Premios Nacionales a la Industria del Videojuego, organizados por la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas junto a Gamelab. Para las empresas y profesionales de este sector en nuestro país estos galardones suponen el mayor reconocimiento.

Se sabrá el nombre de los ganadores durante la Gala de Entrega de Premios celebrada el 26 de junio dentro de Gamelab 2014. El humorista Florentino Fernández será el encargado de conducir la gala.

El título de Mercury Steam Castlevania: Lords of Shadow 2 es el que tiene más candidaturas, con siete, junto a Full Mojo Rampage de Over the Top Games que cuenta con cinco.

Gods Will Be Watching de Deconstructeam posee cuatro candidaturas mientras que Tiny Thief de 5 Ants, están también entre las cuatro nominadas a Mejor Juego del Año y a la vez en la categoría de Mejor Juego Debut.

Aparte se  entregará el Premio al Mejor Videojuego realizado por estudiantes universitarios españoles de mano de Gamelab, en colaboración con Innogames. Los finalistas de estas candidatura son Umbra Chronicles de DigiPen’s Red Monkeys (Digipen Institute of Technology, Bilbao), Path of Shadows de Path of Shadows Team, Shijie de Dissension Team y Lumen de Thousand Cranes Studio, estos últimos de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Otro galardón que se entregará es el Premio Especial del Público, al que cualquiera puede votar desde la página de Facebook de Gamelab: https://apps.facebook.com/mis-encuestas/premiosgamelab2014Las votaciones para el Premio del Público estarán abiertas hasta el 22 de Junio.

La empresa barcelonesa Social Point ha recibido el Premio Especial FICOD a la empresa más innovadora de 2014 de parte del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), que promueve la entidad pública Red.es Social Point, que comenzó a crear juegos gratis para Facebook en 2008 es actualmente la tercera compañía de desarrollo para esa red social más grande del mundo. Su juego Monster Legends es candidato a dos galardones (mejor dirección artística y mejor juego para smartphone/tablet).

Gamelab se celebra del 25 a 27 de junio y aún es posible inscribirse tanto como profesional como estudiante.


Contenido relacionado