EA: Battlefield Hardline no significa el comienzo de una franquicia anual

EA: Battlefield Hardline no significa el comienzo de una franquicia anual
 

El esfuerzo de EA por combatir a la franquicia Call of Duty, no está sentando nada bien a Battlefield Hardline aunque eso no quiere decir que la compañía tenga intención de convertir la franquicia en un modelo anual.

Si seguimos el modelo de EA, la compañía suele lanzar sus shooters en el mes de octubre – un poco antes del lanzamiento anual de Activision. Durante los últimos años, Battlefield se ha lanzado cada dos años y Medal of Honor ha cubierto la brecha – pero la franquicia siempre ha estado en un segundo plano después de haber generado una reacción bastante tibia desde su reinicio.

Con Battlefield Hardline a tan solo un año después del lanzamiento de Battlefield 4, parece natural suponer que EA está siguiendo los mismos pasos de Activision.

No obstante, el vicepresidente ejecutivo de EA (Patrick Söderlund) comento a Polygon que este no era realmente el caso. Hardline es un producto diseñado de la pasión que llena el vacío de este año a partir del encuentro entre el manager general de DICE y Visceral Games (Karl-Magnus Troedsson / Steve Papoutsis), del desarrollo de una idea y su correspondiente traslado a Söderlund, quien aprobó el plan teniendo en cuenta de que Visceral ya había colaborado con DICE en el desarrollo de las expansiones de Battlefield.

“No significa necesariamente que necesitemos anualizar la franquicia Battlefield. El antiguo modelo es el que siempre va a perdurar. Entiendo que algunas personas puedan verlo de esa manera pero esto es lo que ha pasado.

La idea de un Battlefield inspirado en policías y ladrones, ha estado presente conmigo y el equipo de DICE durante más de 10 años. Hubo varios prototipos en el 2000 y 2001 de un juego que por aquel entonces llamábamos Urban Combat. Este ha sido el modelo de inspiración y hemos estado esperando para hacer algo parecido a esto.

No obstante, aún tenemos cosas que hacer con Battlefield 4. Todo lo que hemos arreglado en este juego, estará presente en Battlefield Hardline”

BATTLEFIELD HARDLINE


Contenido relacionado