Análisis: Godfire: Rise of Prometheus

Análisis: Godfire: Rise of Prometheus
 
 

AreajugonesGodfireRiseofPrometheus (4)Aunque en los últimos años denota cierta falta de originalidad, el género hack’n slash siempre ha sido muy proclive en las consolas de sobremesa y portátiles, no tanto en los móviles si bien en los últimos años hemos podido ver en los sistemas iOS la trilogía Infinity Blade de Chair Entertainment y Epic Games, el primer juego que hacía uso del Unreal Engine 3 aunque con una jugabilidad un tanto escueta.

Para hacerles frente Vivid Games, estudio polaco creadores de grandes éxitos en las plataformas móviles como Real Boxing (que también salió para PlayStation Vita y Mac), Sky Jumping Pro, Gyro, Neon Blitz y el remake de Speedball 2 para PC, nos traen Godfire: Rise of Prometheus (La Rebelión de Prometeo), un título que bebe claramente de la saga God of War u otros juegos basados en la mitología griega o romana, tales como el reciente Ryse, Dante’s Inferno, Rygar o Castlevania: Lord of Shadow, para ofrecernos una entretenida clase de historia llena de acción y luchas. Veamos su resultado.

Godfire: Rise of Prometheus nos cuenta la epopeya de Prometeo en la mitológica Grecia en su búsqueda del fuego divino que roba a los dioses y decide entregar este increíble e ilimitado poder al mundo mortal de los humanos. No obstante tras salir triunfante en su batalla contra decenas de dioses y titanes, la chispa del fuego divino cae en las profundidades del mundo y Prometeo tiene que embarcarse de nuevo en otra aventura épica a través del inframundo para cumplir su destino.

La inspiración en la saga God of War es evidentemente aunque Prometeo no cuenta con la carisma de Kratos ni su gran repertorio de ataques. El argumento está bien hilvanado y para ilustrarlo se ha contado con el equipo de animación Platige Imagen, nominado a un Oscar en el 2002 por el corto de animación La Catedral y que también ha colaborado en la introducción cinemática de The Witcher. La historia además ha sido escrita por Steve Ince, que ha trabajado en The Witcher 2: Assassins of Kings y Broken Sword por lo que es de agradecer tanto trabajo en un juego destinado para móviles.

Dentro del juego contamos con los típicos modos Historia, Supervivencia y Rankings onlines. En el primero luchamos a través de niveles bastante lineales contra cientos de soldados rivales, hidras, demonios y ciertos enemigos finales que normalmente se completan con los típicos QTE del género, a la par que resolvemos puzzles de sencilla complejidad, como girar círculos hasta hacer una figura, iluminar zonas, vencer a algunos enemigos en un periodo de tiempo, etc.

También hay muchos objetos para aumentar nuestra vitalidad, fuerza, resistencia y nuevas armas aunque los ataques son los mismos en todos los casos. Dos botones que se ven en la pantalla de ataque ligero y pesado, uno para esquivar y otro para hacer un ataque de furia si su barra está completa, la cual se va rellenando a medida que encadenamos combos. El sistema de combate es muy parecido al del reciente Ryse ya que precisa cierta sincronización para esquivar y combinar los ataques aunque no hay mucha dificultad ya que la Inteligencia Artificial de los enemigos es muy simple, casi nunca atacan varios a la vez y a veces se hecha en falta una sensación táctil, algo que se puede compensar con algunos pad de control.

En este aspecto Godfire: Rise of Prometheus no es muy superior a la saga Infinity Blade pero tiene ciertos puntos que pueden encandilar a sus jugadores como poder superar las marcas de cualquier contrincante del planeta en el modo Supervivencia, derrotando a ciertos de hordas de enemigos a cada cual más complicado que el anterior y siendo recompensando con algunos objetos para poder mejorar a Prometeo entre oleada y oleada. También podemos ver las puntuaciones de nuestros amigos y grabar entre cualquier combate, lo que lo hace idóneo para partidas cortas y muy frenéticas.

Con tal despliegue gráfico Godfire: Rise of Prometheus requiere móviles de última generación como iPhone 5S/5C con iOS 7 y 1 GB de RAM, Samsung Galaxy S5 con 2,5GHz y 2GB de RAM o similares. En el aspecto sonoro no hay que destacar nada malo ni tampoco reseñable  ya que los efectos sonoros son bastante buenos, la ambientación cumple a la perfección pero las voces no son muy llamativas y tampoco hay un alto repertorio de efectos. Al igual que ocurre con otros títulos de tal factura técnica la duración de la batería deja mucho que desear, haciendo que dure apenas 3 horas con el máximo de carga.




Desde hoy, 19 de junio ya está disponible el juego en la App Store de Apple y en la de Android llegará en las próximas semanas a un muy ajustado precio de 5,99 €. Para los más sibaritas también está disponible en la página web oficial del juego la Edición Titán que incluye una figura de 8,7 pulgadas (22 cm) de Prometeo, un libo de arte con 100 ilustraciones del juego, una camiseta y un vale para descargarlo, con envío a todo el mundo.

En resumen, Godfire: Rise of Prometheus es un notable juego que se queda a puertas de conseguir ser un referente del género por una mejorable jugabilidad, una duración algo corta (a pesar del ilimitado modo Supervivencia) y ciertos fallos en su desarrollo. Es un buen primer intento y una increíble lección de historia muy recomendable para los seguidores del género que pocas opciones cuentan en las plataformas móviles. Esperemos que en el futuro veamos más entregas de las aventuras de Prometeo y mejoren todo lo que ha dado esta primera incursión.

Nota Final: 8,0

Política de Puntuación


Contenido relacionado