Análisis The Amazing Spider-Man 2

Análisis The Amazing Spider-Man 2
 

Hoy nos ponemos en la piel del famoso hombre araña, que si ya tenía muchos juegos protagonizados por el, a partir de ahora tendrá uno más. Aunque este juego no os será ninguna sorpresa respecto a la anterior entrega, mismo sistema de combate, mismo control…lo único que claramente ha sido mejorado han sido los gráficos y aun así no llegan a cumplir del todo. A pesar de tener sus fallos y de que no está doblado al castellano pero si subtitulado, es un juego que hay que tener en cuenta y dedicarle algo de nuestro tiempo, sobretodo por los fans del hombre araña, no os decepcionará. La versión que hemos analizado es la de Xbox 360 Comencemos.

Gracias a los estudios Beenox que no se han conformado con ampliar la trama del juego y aumentar el número de misiones que tenemos a nuestra disposición, también han mejorado ciertos aspectos técnicos del juego que claramente necesitaban una mejora. A pesar de todo esto, correremos el riesgo de quedarnos atascados en alguna zona del mapa y por ejemplo recibir golpes de nuestros rivales por no poder verles. Esto último ocurre gracias a que la cámara no se mueve automáticamente cuando estamos en pleno combate, si se moviese automáticamente nos facilitaría bastante las cosas a la hora de perseguir a nuestros rivales y luchar con ellos. Después de todo y de tener dos años de desarrollo a sus espaldas, el resultado no es del todo malo.

¿Listos para ayudar a Spider-Man?

¿Listos para ayudar a Spider-Man?

A pesar de estar basado en la película, la historia que se nos cuenta en el juego es más extensa, incluso tenemos más detalles y personajes a lo largo de este juego que en la película. No sólo vamos a tener como rivales a unos villanos muy conocidos, también habrá apariciones estelares de otros personajes, unas serán totalmente inesperadas y otras no tanto. Este aspecto aunque sea minúsculo, también suma puntos de cara a los seguidores de Spider-Man.

Un Spider-Man mejorado, pero siendo fiel a si mismo.

Spidey sigue siendo el mismo, no ha cambiado nada. El cambio que hacia falta principalmente, era en el combate y lo ha recibido. No es un juego completamente nuevo, es un juego que ha sufrido bastantes cambios entre ellos en el manejo del personaje, diseño en general, la precisión de nuestros golpes e incluso en el repertorio de ataques que podemos lanzar a nuestros enemigos. El más destacable,a nuestro parecer, es el de poder atraer a nuestro enemigo mediante una telaraña y así poder golpearle más fuerte que si avanzamos hacia el. Este movimiento resultará bastante útil frente a rivales que se muevan muy rápido, como por ejemplo Gata Negra.

Aunque tenemos más combinaciones de ataque a nuestra disposición, no dejamos de pensar que la cámara también debia de haber sido mejorada, ya que en ciertos momentos nos veremos rodeados por nuestros rivales y será bastante difícil poder acertar el 100% de nuestros golpes. Este fallo es bastante común en juegos de este tipo, así que según avancemos en el juego nos llegaremos a acostumbrar a esto, pero nunca llegaremos a estar acostumbrados del todo. Aun así, el movimiento durante el combate es bastante fluido y se nota que se han esforzado en mejorar nuestra experiencia en combate.

¡Cuidado con los reflejos u os golpearán!

¡Cuidado con los reflejos u os golpearán!

Nuestro transporte más habitual para movernos por la ciudad también ha sido mejorado, pero no lo suficiente ya que a veces Spidey se queda pegado a las paredes de los edificios sin venir a cuento o parece que se va a meter dentro de ellos. También la cámara nos puede llegar a jugar una mala pasada, así que tened cuidado con esto o más de una vez el juego se volverá bastante confuso e incluso os mareará un poco ya que la cámara del juego se moverá demasiado. No sólo podremos surcar el cielo de Nueva York gracias a nuestro transporte favorito (el balanceo entre edificios), también podremos subirnos a las farolas, colgarnos de ellas, colgarnos desde el saliente de un edificio. Incluso podremos subirnos encima de los coches.

La muerte del Tío Ben: nuestro cambio.

Siendo fiel a la historia contada en la película, la historia comienza con este suceso tan trágico. Entonces Spidey se replantea lo que está haciendo con su vida y el futuro de sus poderes. Las primeras misiones que tendremos que superar, serán bastante sencillas y al estar prácticamente guiadas en su totalidad, nos las podemos tomar como un tutorial para hacernos con el control del juego. Disponemos de tres niveles de dificultar, el más alto sólo es apto para los jugadores habituales de este tipo de juego….o para valientes que se quieran poner a prueba.

Otro punto a favor del juego, es que a pesar de que la cámara durante los combates llega a ser bastante engorrosa, a Spidey le saldrán unos simbolos de exclamación en la cabeza para alertarnos de que va a ser atacado por sus rivales, aunque si somos demasiado lentos y no pulsamos a tiempo el boton que corresponda, seremos golpeados. Estos simbolos serán de varios colores dependiendo del ataque que vamos a recibir y de lo que debemos de hacer para evitarlo. Por ejemplo, si esos simbolos son blancos, el ataque será por un arma de fuego o ataque lejano y lo que debemos de hacer es esquivarlo.

Spidey nos muestra orgulloso su armario ya que podrá lucir varios trajes.

Spidey nos muestra orgulloso su armario ya que podrá lucir varios trajes.

Los jefes finales, serán fáciles de derrotar si observamos su rutina. Es decir, que siempre siguen la misma rutina de combate y será fácil poder pillarles, sólo hace falta una dosis extra de paciencia para según que rival sea ya que otros no serán muy difíciles de derrotar. Aun así se agradece que el combate con los jefes finales varíe respecto al del resto que libraremos durante nuestra aventura, esto rompe un poco la monotonía del juego y hace que sea más agradable jugarlo. La duración del juego ya depende de la habilidad de cada jugador con este tipo de juegos. Aunque para alargar un poco la vida del juego, se han añadido una serie de objetos para coleccionar que están repartidos por toda la ciudad y que debemos de conseguir para poder conseguir todos los logros de los que dispone el juego.

En conclusión, The Amazing Spider-Man 2 no va a ser, ni por asomo vamos, el juego del año ni optará a el porque tiene demasiados aspectos negativos. Aunque tampoco va a optar al peor juego del año, ya que en líneas generales es un juego decente que se deja jugar (salvo que la cámara no tenga el día raro) y que no decepcionará a los seguidores de Spidey, aunque no podemos asegurar que no decepcione a los que no les guste ni Spidey ni este tipo de juegos. Aun así, bien merece dedicarle, al menos, una hora de nuestro tiempo.

5,5

Política de Puntuación

Contenido relacionado