Lanzamiento de Pro Cycling Manager 2014 y Le Tour de France

Lanzamiento de Pro Cycling Manager 2014 y Le Tour de France
 

Hoy es un día importante para los juegos deportivos de ciclismo, que no son muchos. Lo protagoniza Pro Cycling Manager 2014 y un juego vinculado, Le Tour de France 2014.

Sobre el primero, Pro Cycling Manager 2014, es un juego que se enmarca en el género de la gestión, y está perfectamente adaptado a la jugabilidad en ordenadores. En él, el jugador podrá dirigir su propio equipo antes y después de la carrera (planificación de la temporada, entrenamiento, estrategia, etc.), y contar con los mejores corredores del mundo, divididos en 80 equipos oficiales, 70 competiciones ciclistas (Tour de Francia, La Vuelta…), además de 150 clásicos y más 550 escenarios. Presenta numerosas novedades respecto a la versión 2013, entre las que destacan: mejora de los gráficos y de las físicas, una interfaz de usuario renovada más intuitiva, un nuevo sistema de esponsorización, gestión más realista de los contratos y traspasos, nuevas lesiones y bajas médicas que pueden sufrir los corredores, nuevos tutoriales, un potente editor de etapas que permite al jugador construir sus propias rutas y compartirlas, etc. Y además de este modo individual, ofrece un modo multijugador en el que podrán competir online hasta 10 jugadores simultáneamente. Este juego está en exclusiva para PC, tanto en formato físico como digital.

Por su parte, Le Tour de France 2014 está orientado a los fans del ciclismo pero también de la acción, la adrenalina y la competición. El jugador tendrá que elegir un equipo y jugará como su corredor favorito –del que controlará todo, desde la trayectoria hasta el esfuerzo, la energía y la velocidad– intentando hacerse con el maillot amarillo y coronarse como ganador del Tour de Francia. Entre las novedades a destacar respecto a la versión del pasado año 2013, están: gráficos mejorados y efectos especiales más realistas, 3 modos individuales (Entrenamiento, Reconocimiento, y Pro Team) y otro multijugador, una IA más dinámica y una interfaz de usuario renovada para reaccionar más rápidamente a las acciones de la IA, etc. Todo ello, ambientado en paisajes ingleses y franceses fielmente reproducidos. Este último juego está disponible para consolas: Xbox 360, PlayStation 3 y PlayStation 4.

Con tal motivo, se ha publicado un tráiler de lanzamiento para ambos juegos, que es el siguiente:


Contenido relacionado