Análisis Farming Simulator 14

Análisis Farming Simulator 14
 

¿Tenéis alma de granjero? ¿Si escucháis el sonido de un tractor o similar vuestro corazón se desboca? ¿Tenéis curiosidad por saber cómo sería llevar una granja? Pues este es vuestro simulador. Farming Simulator 14 está disponible para PlayStation Vita y Nintendo 3DS. La versión analizada es la de Nintendo 3DS.

Farming Simulator 14 nos mete en la vida cotidiana de un granjero, nuestra tarea será llevar nuestros campos lo mejor que podamos, recolectar lo que plantemos en ellos y alimentar a nuestros animales. Pero no sólo consistirá en esto, de vez en cuando nos pedirán ayuda para busca animales perdidos y recoger piezas para arreglar vehículos que no llegan. Alguna vez también se produce gran demanda de una mercancía en concreto, en este seremos avisado de esa gran demanda temporal y si queremos y podemos nos compraran esa mercancía a un precio algo más alto de lo normal. Así que procurad tener un poco de todo para cuando os avisen de esto ya que sólo nos pagarán esa mercancía a ese precio por unos minutos, luego nos la pagarán al precio normal

Tienda agrícola: venta de vehículos y aperos.

Tenemos a nuestra disposición la tienda agrícola, en la cual podemos comprar nuevos aperos y vehículos para así poder ganar más dinero con nuestra granja y comprar otros terrenos o adquirir aperos o vehículos mejores. Además el catálogo que tenemos a nuestra disposición es bastante amplio. Como máximo podremos tener 34 máquinas, si vendemos alguna de estas nos darán poco más de la mitad del valor original. Además también podemos cambiar las monedas de juego por dinero para poder invertirlo de la manera que queramos.

Tenemos muchos vehículos a nuestra disposición.

Tenemos muchos vehículos a nuestra disposición.

Os hacemos una lista de los vehículos y aperos que podréis conseguir en la tienda, además de una breve descripción de ellos:

  • Tractores: Algo totalmente básico y que será conveniente tener más de uno, ya que a veces nos podemos quedar sin ninguno libre para, por ejemplo, dar de comer a nuestros animales o recoger un apero que hayamos comprado. Algunos aperos sólo funcionarán si están enganchados a un tractor.
  • Cosechadoras: Indispensables para recoger nuestra cosecha cuando ya esté madura. También hay que tener en cuenta lo que vamos a cosechar ya que para el maíz hace falta una especifica. Además existe un tipo de cosechadora con la que produciremos forraje (Krone Big X). Este forraje lo podemos vender en la planta de biogas.
  • Remolques: Otro indispensable en la granja. Nos servirá para vaciar el tanque de la cosechadora y descargarlo en nuestra granja para almacenar lo cosechado y venderlo más adelante o para ir directamente a donde nos den el mejor precio por lo que hayamos cosechado y venderlo. Hay que tener en cuenta que no es bueno dejar mucho tiempo la cosecha almacenada en los silos de nuestra granja.
  • Cultivadora: Sirve para soltar la tierra y poder volver a sembrar en ella.
  • Sembradora: Como su nombre indica, la usaremos para sembrar cualquiera de los tres tipos de grano que tenemos disponible: trigo, maíz y colza. Tiene un depósito que nos dará para plantar algo más de un campo, dependiendo del tamaño de estos obviamente.
  • Pulverizadora: Nos servirá para mejorar nuestra cosecha echándoles fertilizante. También tiene un deposito.
  • Depósito de estiércol líquido: Tendremos que rellenarlo  en la planta de biogas. La cantidad que contenga dependerá de la cantidad de grano, forraje o hierba que hayamos descargado con anterioridad en esa planta de biogas.
  • Esparcidor de estiércol: Lo podemos usar para esparcir el estiércol de nuestros animales por nuestros campos.
  • Segadoras: La usaremos para cortar la hierba.
  • Henificador: Secaremos la hierba para convertirla en heno.
  • Hileradora: Su tarea es amontonar la hierba cortada en hileras ordenadas, para facilitarnos la labor de recogerla con una empacadora o remolque.
  • Empacadora: Podemos usarla para hacer balas con la paja o el heno acumulado en el suelo.
  • Cargadora automática de balas: Con esta máquina podemos apilar y transportar balas cuadradas. Las podemos dejar cerca de nuestros animales, lo que sobre se venderá.
  • Remolque autocargador: Este remolque recoge la hierba y el heno para que podamos venderla en la planta de biogas, aunque también podemos alimentar a nuestros animales con esta mezcla.

Hasta aquí la lista de vehículos y aperos que tenemos disponibles, por cada categoría solemos tener más de uno disponible para comprar en la tienda.

Hora de vender nuestra cosecha.

Hora de vender nuestra cosecha.

Uno de los grande fallos de este juego es la falta de realismo en algunos aspectos. Por ejemplo cuando pasas con tu vehículo por encima de una piedra este da un bote, o si te golpeas contra un objeto u otro vehículo este se aboya o se escucha el golpe, en este simulador esto no pasa. Como tampoco podemos probar a meter nuestro tractor o cosechadora por el agua. Incluso podemos deciros otro fallo más del juego. Nuestro remolque o apero no se desenganchará por nada del mundo de nosotros, es decir que aunque el remolque o apero nos haga la tijera, este seguirá enganchado a nosotros a no ser que nosotros lo desenganchemos.

En conclusión.

Por lo demás, es un juego que cumple bastante bien lo que promete. El sonido es bastante bueno y realista. En cuanto al juego en 3D, también es bueno pero se podría mejorar, ya que las texturas de la tierra, hierbas y demás se nota demasiado artificial. Los cambios respecto a Farming Simulator 2012 3D se notan bastante y se agradece que sea bastante mejor que la anterior entrega, aun así le falta ese plus de realismo cuando nos chocamos con algo, por ejemplo que nuestro tractor pinche o tenga alguna avería.

Con todo esto y después haber jugado un buen número de horas a este simulador, os podemos decir que este juego merece una oportunidad, no como otros. Además de que las horas de juego que nos ofrece pueden ser infinitas. Cumple como simulador y bastante bien en casi todos los aspectos, salvo los fallos ya comentados. Así que ya sabéis, si tenéis alma de granjero o tenéis curiosidad por saber cómo sería llevar una granja (sin tener que hacer una gran inversión) este es vuestro simulador, no os decepcionará.




6.0

Política de Puntuación.


Contenido relacionado