Noticias breves Nintendo: el estilismo de Sakurai, Zelda, tráilers e imágenes a cascoporro

Noticias breves Nintendo: el estilismo de Sakurai, Zelda, tráilers e imágenes a cascoporro
 
 

Vuelve  Noticias breves Nintendo. Después de un parón por cuestiones personales – se que sois unos cotillas pero no lo voy a contar- volvemos con las noticias más breves pero mejor contadas – esto último está en entre dicho-.

Hace poco más de una semana de la famosa “conferencia” de Nintendo del E3 y la verdad, esto es una opinión personal, es que ha barrido a todos los competidores. Aunque creo que Nintendo no tiene competidor directo (juas). Me explico “brevemente”.

¿Por que Nintendo no tiene competidores pero a la vez decimos que ganado? Por que Nintendo compite consigo misma. La compañía de Kioto con sus consolas y el tipo de negocio que tiene montado alrededor de ellas, no creo que se deba de comparar con las de Microsoft o Sony, que van dirigidas a otro tipo de público más adulto y con otra forma de juego. Lo que quiero decir que la única competidora que tiene Nintendo es ella misma ya que a quien le guste la compañía y sus juegos, seguirá comprando sus productos si nunca abandonan esa esencia que durante años han ido cultivando y cuidando: su jugabilidad tan exquisita.

Antes de dar la primera noticia quiero hacer una aclaración, para evitar equívocos y cosas de esas. Yves Guillemot no es Yves Rocher ¿ok? lo digo por que es fácil de confundirse con la famosa tienda de perfumería donde nuestras madres van a comprar esos productos que tan bien huelen y que además cuidan el medio ambiente.

Dicho esto, empezamos la semana con las declaraciones del CEO de Ubisoft, Yves Guillemot. El hombre no para de decir que Nintendo tiene que tener una base de consolas para que ellos inviertan mas dinero en juegos. Juegos, por otro lado, que se basan en “ports” chusqueros de otros juegos lanzados meses antes para PlayStation 3, PlayStation 4, PC, Xbox One, Xbox 360…y por que no existe otra plataforma más, que sino también hubiese sido lanzado antes. También lanzan títulos como Just Dance -este si que va a subir las ventas que “te cagas”- es decir, que Ubisoft reclama más base para lanzar party games y juegos que son lanzados en otras plataformas muchísimo antes que en Nintendo Wii U -vease el caso de “Whatch_perretes (dogs)”

Además de estos juegos, tienen preparado otro en el almacén -otro party game-, pero esperan que hayan más “Nintendos” vendidas para recuperar lo invertido en su desarrollo.

Y yo me pregunto: ¿Y si lo lanzáis? Digo yo, por que vamos, señor Yves Guillemot, creo que si lanzan buenos juegos, la consola se venderá más ¿no?.

watch-dogs-mobsters-suit

Watch_perrete para PlayStation 4

Por otro lado, Yves Rocher -a partir de ahora- ha querido dejar caer que Nintendo debería bajar más el precio de la consola para así poder vender más pero bueno, como siempre este hombre ve la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el própio, ya que podríamos pensar lo mismo de sus juegos (y esto se extiende a todas las plataformas) ya que muetran una calidad gráfica, pero luego en realidad acaban por bajar, aunque no su precio. En fin, corramos un tupido velo…

Siguiendo con la ventas, parece que el post E3 ha sido bueno para la compañía. Por un lado la ventas de la consola ha vuelto a subir en EEUU en un 85% -territorio comanche para Nintendo y Sony sin duda alguna- y Mario Kart 8 se ha situado el segundo en la lista de ventas, solo superado por Watch_Dogs de Ubisoft -ejem..- en todas sus plataformas . Buenas noticias para Yves Rocher.




  1. Watch Dogs (PS4, Xbox One, 360, PlayStation 3, PC)
  2. Mario Kart 8 (Wii U)
  3. MLB 14: The Show (PS4, PS3, Vita)
  4. Wolfenstein: The New Order (PS4, Xbox One, 360, PS3, PC)
  5. Minecraft (360, PS3)
  6. The Amazing Spider-Man 2 (360, PS3, PS4, Xbox One, 3DS, Wii U)
  7. NBA 2K14 (360, PS4, PS3, Xbox One, PC)
  8. Titanfall (360, Xbox One, PC)
  9. Kirby: Triple Deluxe (3DS)
  10. Call of Duty: Ghosts (360, PS4, PS3, Xbox One, PC, Wii U)

Relacionado con las ventas y a su vez con la buena imagen que está dando la compañía estas últimas semanas, tiene que ver el aumento del valor de las acciones. ¿Que nos importa esto a nosotros, los Pikimins, si solo queremos juegos? Pues muy sencillo, cuanto mejor vaya la compañía, mas juegos y mas dinero invertirán.

Dejando ya las cosas aburridas, vamos con lo que nos interesan: juegos, imágenes, vídeos y demás parafernalia que hemos estado viendo toda esta semana.

Primer hablaremos del esperado Super Smash Bros. pero la imagen con la que empezado no corresponde al lunes, sino al martes ¿Por que sacamos primero esta? por que es una imagen para la versión de Nintendo 3DS que es la que llegará antes a las tiendas, concretamente el  3 de octubre que, por cierto, es dos días antes de mi cumpleaños. Si alguien quiere regalarmelo, puede hacerlo.

A lo que íbamos. Parece que EggRobo, el robot favorito del Doctor Eggman, estará presente en la Aventura Smash – sólo estará en la versión de Nintendo 3DS- como personaje invitado. Como podéis ver en la galería de imágenes, también tendrá su propio trofeo.

La siguiente “imágen del día”, la del miércoles, también correspondiente a la versión de Nintendo 3DS. El asunto está en que no sabemos si es exclusiva para la versión portátil o si estará también la versión de Nintendo Wii U. Sakurai no ha querido dar más detalles sobre este nuevo mini juego llamado Thropy Rush, que se parece mucho al “Lanzamonedas” de “Brawl”.

Aquí tenemos un nuevo minijuego algo diferente al Lanzamonedas de Super Smash Bros Brawl. ¡Se llama Trophy Rush! Los detalles… continuarán siendo un secreto de momento.

Volvemos unos días atrás y nos situamos en lunes para enseñaros la imagen de ese día. Los personajes Mii fueron los protagonistas, concretamente el Mii espadachín. Sakurai explicaba en la leyenda que podremos usar Shurikens de Luz, Chakrams -podremos controlar su dirección ademas de estar ligado al movimiento especial lateral- y Golpes Vendaval.

Los siguientes días hemos podido ver más movimientos especiales. Por un lado el de Donkey kong -viernes- haciendo su tercer ataque “standar” llamado Storm Punch. Luigi parace que a partir de ahora va a tener más miedo a los monos que a los fantasmas. Por otro  pudimos ver a Pacman con el movimiento Frutas Bonus con el cual el “comecocos”, en palabras de Sakurai, al cargar “este movimiento, las frutas bonus van cambiando, y cada una de estas frutas tienen diferentes características y patrones de movimiento cuando se lanzan. El movimiento de las frutas bonus es el mismo que en el juego original, y el tiempo de carga aumentará la potencia del movimiento si consigues ir más allá de la naranja”




Y hablando de Sakurai. Estos días me he estado fijando en este hombre…Y oye, que saber estar, que estilismo se gasta de los años 60. ¿Os habéis fijado? Pantalones de campaña, camisa estampada…si lo viese Toni Manero estaría orgulloso de él. Ahora bien, fuera bromas sobre su forma de vestir – es por amenizar- ha sido el hombre del E3 junto a Miyamoto. Ha mostrado, jugado e informado muchísimo sobre Super Smash Bros. Desde Areajugones creemos que puede ser uno de los juegos del año sin ninguna duda.

sakurai

Sakurai en el E3

Bueno, y entrado ya en todo lo que se ha mostrado este E3, empezaremos con un resumen llamado “Nintendo Minute” en el que un mozo y una moza hace un buen resumen sobre lo que hemos podido ver durante toda la feria. No esta nada mal, y aunque está en inglés, vale la pena verlo.

¿Recordáis aquel juego, que os mostramos hace unos meses y que parecía el clásico Ghosts’n Goblins? Pues bien, esta semana ha aparecido un nuevo vídeo en el que podemos ver un poquito más de este curioso título. La verdad es que pinta bastante bien y parece entretenido.

Como ya dijimos en su día, llegará para diferentes plataformas incluidas, como no, Nintendo Wii U.

Siguiendo con los vídeos, esta vez os mostramos uno nuevo de Tomodachi Life llamado “Mii Surprise”. La verdad es que no esperábamos tan buena acogida de dicho titulo en España ya que pensábamos que por sus características principales no iba a funcionar demasiado – zas en todas la boca que nos llevamos-.




Dejando de lado el E3 un poco, parece que Final Fantasy Xplorers, esa especie de MMORPG para Nintendo 3DS del cual os comentábamos más detalles acerca de los “trabajos”, ha sido registrado en Europa. Buena noticia para los amantes del género y de la saga. Además de eso, hemos podido recopilar una serie de imágenes que han distribuido. ¿Tenéis ganas de un juego así después del “fracaso” de Monster Hunter?

Ahora sigamos, y vamos a terminar ya con las noticias más breves e importantes de Nintendo, con el maestro Miyamoto. El señor Shigueru ha estado muy activo estas dos últimas semanas para hablar de su “nuevo” trabajo dentro de la compañía. Por un lado ha estado hablando sobre los GamePad de Nintendo Wii U. Según el creador no ve viable jugar con dos mandos en la consola de sobremesa, sus motivos tendrá ¿no? Pues sí. Y es que según el genio de la Gran N, si todavía están intentando que la consola se venda mucho, no van a intentar que la gente compre otro GamePad. Es lógico, primero que se venda la consola y luego empezaremos con los complementos que, ya que estamos damos nuestra opinión,van muy caros.

Además, Miyamoto ha estado hablando sobre la posibilidad de que Minecraft acabe saliendo en Nintendo Wii U, los famosos -y por mi muy esperados- juguetes Amiibo, de los cuales ha comentado que Nintendo siempre ha tenido en mente este tipo de productos y sobre el interés que despierta en él la opinión de los usuarios – dejando caer que podrían abrir una encuesta para los lectores de Kotaku-.

Hasta aquí las mejores y más breves noticias de Nintendo de la semana. Nos despedimos con una serie de vídeos para manteneros entretenidos durante toda esta semana. Así son las noticias breves y así las hemos redactado. Feliz domingo.

AiRace Xeno footage

 

Super Dodge Ball Virtual Console trailer




Tomodachi Life – Bring Mii Characters to Life!


Contenido relacionado