Diario de desarrollo de Assassin’s Creed Unity: sistema de combate

Diario de desarrollo de Assassin’s Creed Unity: sistema de combate
 
 

Como bien sabemos, Assassin’s Creed Unity supondrá una nueva revolución en la saga de Asesinos y Templarios. En los gameplays mostrados hasta el momento, se mencionó la alteración del sistema de combate con respecto al compartido por Assassin’s Creed III y Black Flag. También lo pudimos ver en los propios vídeos, y lo hablamos en nuestras primeras impresiones en base a tales vídeos.

Este tema se ahonda más en un artículo publicado en el blog oficial de Ubisoft, donde el jefe de diseño de Unity, Alex Pedneault, habla del sistema de combate del juego en un diario de desarrollo. Pedneault lleva trabajando en la saga desde Assassin’s Creed II. En resumen, el artículo habla de:

  • Se replanteó el sistema de combate, “empezando desde cero”.
  • Este replanteamiento introduce la esgrima como el aspecto de combate cuerpo a cuerpo esencial.
  • No existirán movimientos de contraataque que abatan a los enemigos directamente. En su lugar, el contraataque consistirá básicamente en bloqueos del ataque enemigo. De esta forma, “es mucho más difícil matar a un PNJ enseguida. […] Los tiempos en que podías enfrentarte a un ejército entero han pasado a la historia”.
  • Cuanto más se extiende una lucha, más enemigos se acercarán a pelear, lo cual supone que “sus ataques aceleran cada vez más y su táctica mejora. Puede haber algunos fuera de tu alcance que te disparan. Empiezan a superarte y al final tienes que huir”.
  • La ballesta oculta tiene dos tipos de proyectiles: virotes normales, que abaten a los enemigos, y virotes con veneno, que permiten envenenar a los enemigos a distancia.

Visto todo esto, se nos plantea un verdadero cambio en el sistema de combate. Pero son sólo palabras; quedan ver más vídeos que muestren lo que de verdad interesa. Porque se menciona que “puede haber enemigos fuera de nuestro alcance que nos disparan”… pero no se menciona qué daño harán las balas. Recordemos que en Assassin’s Creed III y Black Flag, un pelotón de fusilamiento podía dispararnos y el personaje seguía vivo (literalmente).


Contenido relacionado