Nuevos detalles de Devil’s Third, el shooter exclusivo de Wii U

Nuevos detalles de Devil’s Third, el shooter exclusivo de Wii U
 

A través de una entrevista en la página Polygon, el equipo de Tomonobu Itagaki, creadores de Devil’s Third para Wii U han dado más detalles del juego, de sus relaciones con Nintendo, de si el videojuego podría adaptarse en un futuro en una película y como este se diferenciará de otros shooters

Es cierto que hay diferencias entre la forma en la que estamos trabajando y la forma en la que Nintendo trabaja, sobre todo en el método de creación del juego. Y si bien alguna vez discutimos, creo que al final aprendimos bastante sobre todo porque descubrimos otra manera de hacer las cosas.

Ahora bien, la relación con Nintendo sigue siendo un secreto comercial, así que no puedo hablar mucho sobre el tema, pero siento que aprendí el significado fundamental de lo que significa que apretar un botón. Cuando le dices a alguien, ‘Pulsa el botón A’, hay una gran cantidad de información ahí. Y me siento como todos los que hemos trabajado en este proyecto: como si hubiéramos crecido un poco.
Sobre por qué Itagaki no está preocupado por llevar su juego a una consola que no se caracteriza por un contenido violento…

Personalmente, siento que el futuro del juego va a ser confeccionado por los propios jugadores. Creo que mucha gente se sorprendió al ver que un juego tan violento fuera lanzado en una plataforma de Nintendo. Pero creo que se puede decir que, desde cierto punto de vista, las cosas se están poniendo interesantes para Nintendo al tomar este tipo de decisiones.
devilsthird

Sobre la posibilidad de que sea una película:

Sí. Hemos hablado de estos temas… es muy importante para Itagaki-san y para mi mismo que la gente realmente se involucre en este mundo salvaje. No es parecido a otra cosa que haya sido vista anteriormente. Si a los fans les gusta el juego, nosotros tenemos más ideas que permitirán participar a los aficionados en Devil’s Third, incluyendo una trilogía épica que se ha planeado.
Bilson sobre cómo el equipo tiene un montón de planes para el mundo de Devil’s Third…

Un ejemplo podría ser la exploración de otros personajes y sus orígenes, cosas así. Así que el juego, si tiene éxito, puede ramificarse en otros medios: manga, un poco de materia narrativa… pero no de esta historia, sino de de otros elementos de los personajes de este mundo salvaje que hemos creado.

Y sobre las diferencias con otros shooters:

Bueno, en el juego nunca obligamos a la gente a apuntar directamente a la cara de un oponente y disparar a esa distancia. Creo que eso es una tontería . En este juego, una vez estés cerca del enemigo, debes arrojarlo contra la pared, agarrarlo por la garganta, coger tu espada y eviscerarlo.

Además, en la mayoría de los juegos el mapa es estático. Pero en este juego, en el modo multijugador, cada uno puede personalizar su propia fortaleza, creándose así mapas dinámicos. Así que en este juego ese mapa dinámico de reconocimiento es muy importante. Debes averiguar el diseño de la fortaleza enemiga, averiguar cuáles son sus cuellos de botella y las áreas que puedes aprovechar para matar.

Finalmente, Itagaki añadió que, a pesar de que Devil’s Third se había desarrollado originalmente para PlayStation 3 y Xbox 360, su paso a Wii U apenas introdujo cambios en el juego por el cambio de hardware. Itagaki afirmó que el 90% del juego no había sido alterado. El otro 10% restante fue diseñado exclusivamente para la consola de Nintendo.


Contenido relacionado