Peter Moore asegura una gran lucha entre PlayStation 4 y Xbox One a finales de año

Peter Moore asegura una gran lucha entre PlayStation 4 y Xbox One a finales de año
 

Peter Moore, uno de los buques insignias de Electronics Arts, fue recientemente entrevistado por el medio británico Games Industry sobre su empresa y la puesta en escena de la nueva generación. Entre los comentarios de mayor importancia, el inglés pronostica que en la campaña navideña de este año 2014 se verá una intensa lucha entre Sony y Microsoft.

“Creo que tendremos una batalla interesante estas navidades. Como distribuidor third party que somos, vamos a tomar una buena localidad para verlo. A los consumidores también les encanta, y acaba siendo bueno para la industria“.

Moore opinó que son necesarias empresas poderosas como Sony o Microsoft luchando entre sí para ofrecer el máximo de mejoras y avances para sus determinadas plataformas. ¿Pero donde vemos a Nintendo en esta ecuación? Es sabido que actualmente la relación entre la empresa nipona y EA está que echa chispas, pero el británico afirmó que les encantaría volver a trabajar con ellos en su sistema Wii U. De cualquier manera, asegura que es bueno para el consumidor que existan diversos sistemas compitiendo, ya que de cara al usuario siempre es positivo. También habló sobre la anterior generación y como EA planea desarrollar su campaña en PlayStation 3 y Xbox 360, declarando:”La esperanza está en tener un final de generación decente de dos o tres años, seguiremos haciendo juegos en esas plataformas mientras los jugadores sigan comprándolos“.

Moore hizo mención al final de PlayStation 2 y como Electronics Arts ha trabajado en ella hasta esta última edición de FIFA 14, y al asemejarlo con la primera Xbox, declaró: “El cambio de PlayStation a PlayStation 2 fue algo estupendo. Yo estaba trabajando en Microsoft cuando enterramos Xbox de forma algo precipitada. Siendo honestos, se estaba perdiendo dinero y abandonamos la consola por nuestra personal visión, ya que queríamos movernos a Xbox 360 y de forma rápida, antes de que PlayStation 3 apareciera en el mercado, y eso fue la mejor jugada que hicimos en esta generación. Deberíamos preguntarnos si habrá cambiado algo con la nueva generación“.


Contenido relacionado