Avance: Pokémon Art Academy

Avance: Pokémon Art Academy
 
 

¿Alguna vez habéis querido aprender a dibujar a algún Pokémon? Pues partir del próximo día 4 de julio podréis hacerlo porque Pokémon Art Academy abrirá sus puertas. Pero antes de que llegue esa fecha, os traemos este avance para disipar cualquier duda que podáis tener sobre el nuevo título de Nintendo. Comencemos.

Art Academy lleva ya unos cuantos años enseñándonos a dibujar con nuestras Nintendo DS, concretamente desde el año 2010 en formato físico, un año después salió para descargar desde Nintendo DSi. Recordad que Nintendo DS no tenía acceso a la eShop, esto fue introducido desde Nintendo DSi. Además también hemos podido disfrutar de este juego en Nintendo 3DS, ya que salió en el año 2012 New Art Academy el cual venía con más lecciones y más herramientas.. En Art Academy no sólo nos enseñan a dibujar, también podemos mejorar nuestra técnica con las diferentes herramientas que tenemos a nuestra disposición.

Varios ejemplos de lo que podremos dibujar en el juego.

Varios ejemplos de lo que podremos dibujar en el juego.

Mediante unos sencillos vídeo tutoriales, aprenderemos a manejar las distintas herramientas de trabajo que tendremos a nuestra disposición. Entre estas herramientas encontraremos: lápices de diferentes durezas, pinceles de varias formas y tamaños, una gama bastante amplia de colores a nuestra disposición y en New Art Academy también podíamos usar pastel para dar un mejor acabado a nuestras obras o darle un toque diferente. En Pokémon Art Academy dispondremos de más herramientas para dibujar que en cualquier otra entrega.

Pokémon lleva con nosotros bastante más tiempo, en Japón desde el año 1996, América y Australia desde 1998 y a Europa llegaron (como siempre) el último lugar: año 1999. Desde entonces son ya muchos juegos y aún más los “monstruos” que hemos ido conociendo: en total más de 700. Pokémon ha tenido varios tipos de juegos, sin duda el de más éxito es el de RPG. Los demás, unos más que otros, han ido quedando en el olvido o han pasado por nuestras manos y no ha sido lo que esperábamos.

Pero nunca hemos tenido un juego en el que nos enseñaban a dibujarlos, algo que va a cambiar a partir del día 4 de julio. Ese día por fin tendremos entre nosotros un juego que nos enseñará a dibujarlos. En Pokémon Art Academy pasaremos por 4 niveles: principiante, novato, aprendiz y graduado. Empezaremos desde cero, aprendiendo a hacer dibujos sencillos de Pokémon y poco a poco aprendiendo como darle vida a ese dibujo. Además, como en los anteriores Art Academy, también tendremos el modo pintura libre. En este modo tendremos unas 100 imágenes que nos pueden servir de inspiración, para poder dibujarlas con las herramientas que tendremos disponibles.

Como novedad en esta entrega, tendremos el modo boceto rápido. En este modo podemos dibujar rápidamente lo que queramos o para practicar un poco cada día. Todo lo que consigamos hacer nos dará una serie de logros, además nuestros dibujos se podrán guardar en nuestra colección de cartas personal, dichos dibujos (con nuestra firma) ilustrarán esas cartas. Si queremos también podremos compartir nuestras cartas en Miiverse. Por ejemplo en el siguiente vídeo podemos ver cómo dibujar a Yvetal:

Además, Nintendo pondrá a nuestra disposición nuevos dibujos para descargar. Por el momento desconocemos si tendremos que pagar por estos dibujos, aunque seguramente dispondremos de alguno para descargar de forma gratuita. Si queréis ver un gameplay de Pokémon Art Academy lo tenéis disponible aquí.




Para ponerle un buen broche final a este avance, os dejamos con un vídeo más. En este podréis ver como dibujar a Xerneas, recordad que Xerneas es de tipo Hada, tipo que fue introducido en Pokémon X/Y y que cambió bastante las debilidades y fortalezas de otros Pokémon:

Por el momento esto es todo jugones, nos gustaría saber vuestra opinión de este juego y sobre todo, si os vais a hacer con el o esperaréis a leer un análisis en esta vuestra casa.


Contenido relacionado