Análisis de Hooligans: The bravest para iOS

Análisis de Hooligans: The bravest para iOS
 

Hooligans: The bravest es un juego de acción y estrategia con motivos futbolísticos desarrollado por Artik Games, una compañía independiente con sede en Buenos Aires que nos tiene acostumbrados a juegos entretenidos, divertidos y llenos de acción como éste nuevo título.

El juego se desarrolla en un mundo en el que el fútbol ha sido prohibido por el gobierno, algo que sienta muy mal entre los aficionados a este deporte, sobre todo los más extremos, los hoolligans.

En este juego liderarás a un grupo de Hooligans en una lucha contra el poderoso gobierno con el objetivo de devolver este deporte al mundo.

Hooligans: The bravest

La mecánica del juego es muy similar a otros juegos de estrategia de acción vistos para este tipo de dispositivos. Dentro de un gran mapa dividido en varias zonas, tienes que pasar las trabas que encontraras en los distintos escenarios de cada zona hasta llegar al escenario final de la misma, en este juego un estadio de fútbol.

En cada escenario te encontrarás diversos enemigos, policías antidisturbios, que intentarán acabar contigo para parar tu avance. Tu deberás utilizar a tus hombres para vencerlos, calculando bien el número de efectivos que necesitarás. A medida que avanzas por el escenario puedes ir llamando más hooligans para combatir a los policías.

Hooligans: The bravest

Por supuesto y como es de esperar no solo tendrás un tipo de hooligan para combatir a la fuerzas especiales del gobierno, sino que dispones de varios tipos cada uno con una habilidad o habilidades diferentes, por lo que tendrás que escoger bien quienes son mejores para pasar cada escenario.

Dispones de tres héroes diferentes llamados Vito, Carlos y Tooth, entre los que tendrás que elegir para llevar a cabo el ataque en cada zona del juego.

Como es de esperar tus enemigos también son distintos, pues hay varios tipos de policías con diferentes habilidades que irán aumentando la dificultad con cada zona nueva que tengas que despejar. Además no hay que olvidar que ellos disponen de armas especiales y vehículos que cuentan a su favor.

Hooligans: The bravest

A medida que avanzas es conveniente que mejores las habilidades de tus héroes consiguiendo así que tengan mayor resistencia, mayor fuerza, que sus ataques tengan mayor alcance, conseguir reclutar más seguidores etc. Estas habilidades las puedes canjear por el dinero ficticio que consigues durante el juego.

También es bueno ir adquiriendo mejoras para el resto de tus reclutas para activar golpes críticos, aumentar su vida máxima, aumentar su velocidad de ataque, el daño que causan en los rivales, etc, una serie de mejoras con las que te serán más fácil vencer a los cada vez más poderosos enemigos.

IMG_0570

También encontrarás una tienda en la que puedes canjear el dinero del juego por diferentes ítems que pueden serte muy útiles a lo largo de las duras batallas con las que te tendrás que enfrentar.

Por ejemplo allí puedes conseguir tarjetas rojas para expulsar a los enemigos del campo de batalla, una tormenta que puedes desatar para hacer pagar a los pecadores con la furia de este ataque, botiquines para curar a tus unidades, un barril para almacenar bebidas que fortalecerán a tu equipo o mujeres exuberantes que podrás utilizar para enamorar a tus enemigos y que se olviden de la batalla.

IMG_0571

Durante tu viaje al éxito irás liberando las distintas ciudades del mapa del gobierno, por lo que irás reclutando más fieles que defienden la misma causa que tú y así tener un mayor número de efectivos que te harán más fácil tus diferentes batallas.

Eso sí, los reclutas no son gratis, pues tienen su costo para afrontar estas batallas. Concretamente necesitan cervezas para que su fuerza no disminuya y estar preparados para la batalla. Por eso mismo dispones de un bar en cada escenario de batalla que podrás ir mejorando para que albergue mayor cantidad de bebidas; y camareras que lleven las cervezas a tus reclutas. las camareras también pueden ir siendo mejoradas para que lleven más bebidas.

Hooligans: The bravest

Además estos logros no pasarán desapercibidos pues el juego dispone de un mecanismo de trofeos que irás desbloqueando durante tu avance si sabes hacer las cosas bien. Podrás consultar los trofeos que hayas desbloqueado en la pantalla principal en la sección de trofeos.

En definitiva tenemos ante nosotros un juego muy entretenido y apropiado para este verano, debido a la fiebre de fútbol causada por el mundial. Un juego que nos mantendrá ocupados durante muchas horas y hará que nuestro Ipad o Iphone echen humo.

Ya os lo podéis descargar desde la App Store por 2,69€.


Contenido relacionado