La saga Uncharted podría ser la próxima remasterizada

La saga Uncharted podría ser la próxima remasterizada
 
 

La nueva generación de consolas está sirviendo para disfrutar de los juegos de las pasadas consolas con mejoras gráficas de peso. Una práctica que aunque puede tener cierto interés está empezando a cansar a muchos usuarios que demandan ya con fuerza nuevas ideas y nuevos juegos para sus recientes máquinas.

El próximo que podría llegar a PlayStation 4, sin olvidar los rumores de Beyond, es la saga Uncharted al completo tal como ha podido extraerse de una reciente entrevista a Yoshida, aunque bien es cierto que en sus argumentos también avisa que no quieren saturar el mercado con juegos remasterizados.

The Last of Us HD es un juego nuevo para quienes no lo jugaron en PS3. Una estadística sorprendente, para mí al menos, fue publicada por Nielsen hace unos meses. Investigaron PlayStation 4 e informaron que el 17% de los propietarios no había tenido ninguna consola la última generación, se habían saltado todas las plataformas. El 32% tampoco tuvo una PS3, pero sí una Xbox 360 o Wii“.

Casi el 50% de quienes compraron PS4 no tuvieron PS3, y eso es mucha gente que perdió exclusivos como The Last of Us, -la remasterización- es una manera de recibir a los jugadores a PlayStation, decir ‘esto es lo que te perdiste‘”.

Yoshida menciona finalmente que una de las peticiones de los jugadores es ver la saga Uncharted al completo en PlayStation 4 de cara al lanzamiento de Uncharted 4 en 2015. Y lo califica como “un buen candidato” para ser remasterizado, aunque matiza que “tampoco queremos inundar el mercado con juegos rehechos“.


Contenido relacionado