Impresiones Hazard Ops

Hazard Ops

PC
5

Aceptable

Impresiones Hazard Ops

Impresiones Hazard Ops
 

Un shooter en tercera persona para PC, con multitud de modos y opciones de personalización. Y gratis. Esta es la idea de Hazard Ops, el nuevo juego de Infernum Productions, cuya Beta pública saldrá el próximo día 16 de julio, para que todo el mundo pueda probar el juego.

Hazard Ops es más que un shooter competitivo. Cuenta también con multitud de modos cooperativos, tanto en modo horda como avance lineal, con enemigos humanos, máquinas, robots, zombies, y demás criaturas biológicamente curiosas. Sus creadores ya lo dicen: una de las líneas de los estudios Infernum es desarrollar juegos free to play “AAA”. Desde luego, Hazard Ops puede gozar de tal reputación, en un shooter multijugador polivalente, aunque tiene mucho más contenido cooperativo que competitivo.

Aunque no soy de hacer comparaciones tan directamente, creo que puede decirse que Hazard Ops es muy similar a Gears of War en cuanto a jugabilidad. El sistema de coberturas tiene el mismo funcionamiento, la vista en tercera persona, el sistema de daño, el modo Horda (con zombies, enemigos con armas…).

¿Contra quién quieres luchar hoy? Zombies, monstruos, criaturas místicas, robots, soldados... la diversidad de enemigos en Hazard Ops es muy grande.

¿Contra quién quieres luchar hoy? Zombies, monstruos, criaturas místicas, robots, soldados… la diversidad de enemigos en Hazard Ops es muy grande.

La primera vez que entramos en el juego, se nos permite personalizar a nuestro soldado, configurando el sexo, las caras o la tonalidad de la piel, así como la indumentaria, que aunque al principio sólo tiene unas escasas opciones para cambiar, según avanzamos en el juego desbloquearemos nuevas vestimentas para nuestro personaje. En cambio, estas apariencias son un tanto ostentosas y demasiado irrealistas… aunque hay de todo.

El juego tiene una amplia variedad de armas, y también apariencias; aunque hay vestimentas realistas, hay otras demasiado exhibicionistas y muy poco realistas.

El juego tiene una amplia variedad de armas, y también apariencias; aunque hay vestimentas realistas, hay otras demasiado exhibicionistas y muy poco realistas.

Como bien se ha mencionado antes, el juego guarda bastante parecido, en lo que a jugabilidad se refiere, con Gears of War. El sistema de coberturas funciona prácticamente igual: podemos cubrirnos en coberturas altas y bajas, disparar a ciegas y disparar desde la cobertura (aunque, como en la inmensa mayoría de juegos de este estilo, nos asomamos del todo para disparar, por lo que la cobertura deja de tener sentido). En la Beta que probamos había muchos parapetos en los que el personaje no se cubría, algo probablemente debido al carácter primitivo del juego -esto es, que es una Beta-.

El sistema de daño también está muy basado en el de Gears of War. Esto ya es algo más personal que otra cosa, pero en lo que toca a mis gustos de realismo, el juego es demasiado chupatiros. En el modo competitivo, hay que disparar un gran número de proyectiles a un enemigo para abatirlo (aunque no tan exagerado como en Gears of War), y no hay ni ragdoll ni efectos negativos significativos en la jugabilidad mientras alguien recibe daño. En el modo cooperativo con hordas, con personajes que disparan, la historia se repite, y las dificultades más bajas son extremadamente fáciles de completar. Aunque no tenemos las volteretas de Gears of War (para bien o para mal), el control del personaje es bastante fluído.

En cualquier caso, como comentamos en las primeras líneas del artículo, Hazard Ops es un juego polivalente, y si no nos gusta el competitivo, podemos jugar al cooperativo, en cualquiera de sus múltiples variantes. Porque Hazard Ops es un juego versátil.


Contenido relacionado