Noticias Breves Nintendo: los usuarios japoneses son “premium”, más imágenes de Super Smash Bros.

Noticias Breves Nintendo: los usuarios japoneses son “premium”, más imágenes de Super Smash Bros.
 
 

Buenos y veraniegos días Nintenderos. Una semana -en esta tenemos algo que contar- vuelven las noticias breves de Nintendo. Se que algunos de vosotros os preguntaréis por que algunas semanas no escribimos esta sección que tanto os gusta, y la respuesta es por que hay semanas, que consideramos que no hay suficientes noticias como para hacer un articulo decente así que más vale escribir menos, pero que lo que contemos tenga sentido ¿Verdad?

La semana ha sido un tanto rara. Seguimos como siempre, recibiendo nuevas imágenes de Super Smash Bros. que nos desvelan más y más información sobre el juego de marras y cada vez tenemos más y más ganas de tenerlo en nuestras manos. Ya queda menos, por lo menos para los usuarios de Nintendo 3DS ya que esta versión llegará el próximo 7 de octubre, justo para que algunos se desahoguen de la vuelta al cole, trabajo o la monotonía.

La semana empezó algo floja pero con unos protagonistas indiscutibles como son los personajes Miis, que parece que van a dar bastante juego en el juego – valga la redundancia-. El lunes pudimos ver al Mii pistolero disparar con su arma. Según Sakurai su principal virtud es la de “disparar a distancia”, algo que es bastante obvio teniendo en cuenta el arma que usa. El personaje Mii siguió siendo el personaje, como decíamos, estrella, aunque compartiendo “cartel” con el Emperador Oscuro, personaje que encontramos en la Rescate Mii en Nintendo 3DS.

 Al igual que en el juego original, el Emperador Oscuro puede causar cambios en función del color del luchador. Los de color rojo generalmente comienzan a atacar. Por otro lado, el luchador Mii llevará un casco de fuerza.

El martes fue el día de Paulatina. Se mostraron dos imágenes en el que podíamos ver dos ataques diferentes del personaje que aparece en Kid Ikarus. Aunque ya os hablamos de estas imágenes, os recordamos que podéis pasar por la entrada para ver la información al respecto.

¿Será Palutina uno de esos personajes que “zoneen”?¿¡QUE!? ¿No sabéis lo que es “zonear”? Pues yo os lo explico. Estos personajes usan sus ataques para mantener al enemigo a la mayor distancia posible y de esta manera no sufrir daños. Son malos en el cuerpo a cuerpo pero buenos a grandes distancias -obviamente-.

Una de las imágenes de la semana que más nos sorprendió fue la protagonizada por Samus y Mario ¿Que brujería es esta? os preguntaréis al ver los “garrulos” trajes de ambos personajes. Pues bien, como ya sabréis en Super Smash Bros. tendremos personajes alternativos como hemos ido viendo a otros personajes como a Little Mac. ¿Y el traje de Mario? Se ha obtenido la nacinalidad americanada para ser gobernador de California? No, para nada. Es el traje de Family Computer Golf: U.S. Course! NES Open Tournament Golf. Llamativo, ¿verdad?.

Para terminar la semana, Pac-man aparece en escena. Se trata de una imagen que muestra “La ruleta Namco”, el singular y curioso ataque del personaje amarillo. ¿Que os parece? Es bastante curioso, sin dudad alguna.

Por cierto, si pasáis por San Diego, ahora se celebra la Comic Com, en ella Nintendo pretende celebrar un torneo de Super Smash Bros. entre los asistentes. ¿Os animáis?.

¡Listen! Parece que tendremos más Super Smash Bros. este lunes a través de una presentación en directo. ¿Que os parece? ¡Un nuevo personaje! Que sepáis que podréis seguirlo en directo desde Areajugones.




Una de las cosas que más nos ha llamado la atención esta semana, y ya entramos a hablar de los usuarios “premium” de Nintendo, es el lanzamiento de los minijuegos de Kirby: Triple Deluxe en formato digital y de manera separada del producto original. ¿Que os parecería si llegara a Europa? Oye, es una forma de tener un minijuego en la consola a un precio bastante interesante. Por cierto, ya conocemos el diseño de la tarjetas que se venderán en las tiendas japonesas para adquirir estos juegos.

Seguimos más cosas para Japón, que no anuncian en Europa -ya llego ya..-. Y es que también recibirán una serie de juegos para la consola virtual como el Super Mario Advance, Kuru Kuru Kukurin Fantasy Zone II -para la sección de SEGA-. 

Mi pregunta es: ¿Por que este tipo de juegos no llegan a Europa? A nosotros también nos gustan y queremos jugar juegos que en algunos casos no llegaro a estas tierras lejanas. Alguna veces pienso -y también entiendo- que Nintendo sea una consola japonesa pero también creo que la compañía debería esforzase por que llegasen todos los títulos que lanzan al mercado nipón.

yokai_watch_2_queue_2

Colas para Yokai Watch 2

Aquí siempre llegan siempre las típicas sagas clásicas pero cuando queremos algo fuera de lo normal o no llega o llega sin traducir. Un ejemplo de esto es Hakuoki 3D: Memories Of The Shinsengumi, un juego que analizamos en esta web y que creemos que es un título que hubiese tenido muchas más ventas sino hubiese llegado tan solo en inglés.

El último caso es Yokai Watch, cuyo primer juego ha sido lanzado en japón -ya lanzan el segundo- y todavía no ha sido lanzado en Europa, ni siquiera anunciado -aunque si en EEUU-. Nos gustan todos los juegos, se consideren “japonesadas” o no y para muchos, creo que así lo reflejan en diversos foros los mismo usuarios, parece que somos usuarios de segunda. Tenemos claro que no se van a ver las mismas colas que en Japón para reservar o recoger Yokai Watch 2, pero seguro que tiene ventas. Esperemos que finalmente llegue a Europa como se rumorea.

En todo caso os dejamos el primer footage de la segunda parte de Yokai Watch para ir abriendo boca, y con la ilusión de que algún día este juego sea lanzado en el mercado europeo.




Como ya sabréis los usuarios japoneses tuvieron el honor -o el morro- de tener un nuevo Nintendo Direct dirigido para las “3rd Party”. En el se presentaros juego que llegarán a lo largo del este año y a principios del que viene. Entre ellos, pudimos ver el nuevo tráiler -también dieron fecha- para Monster Hunter 4G para Nintendo 3DS.

Además pudimos disfrutar del primer vídeo en movimiento de Final Fantasy Explorers, ese juego para la “pequeña” de las Nintendo que prepara Square Enix. Esperamos ver este “peaso” de juego en tierra europeas. Os recomendamos ver el vídeo, sobre todo si os gusta el género.

 Y terminamos la semana con un nuevo título para Nintendo 3DS y Wii U. Su nombre es Midora y ha sido financiado a traves de una campaña de Epic Minds a través de kickstarted.

Bueno juegones, así han sido las Noticias Breves Nintendo y así se las hemos contado. Yo me voy a jugar a mi flamante Nintendo Wii U – mi tesoooooooroooooo-. Feliz Domingo.

wIIU NOTICIAS BREVES

Mi tesoooooooroooooooooooooo




 

 

 


Contenido relacionado