La Comic-Con programa una treintena de charlas relacionadas con los videojuegos

La Comic-Con programa una treintena de charlas relacionadas con los videojuegos
 
 

Los cómic, los videojuegos, el cine y la televisión tienen muchos puntos en común. Los contenidos de uno se adaptan al lenguaje de los otros, que a su vez retroalimentan a los primeros. La lista es casi infinita y en el futuro seguirá aumentando. Así las cosas, a nadie le extraña que los videojuegos tengan un papel muy destacado en una convención de cómics como la celebérrima Comic-Con de San Diego. Ésta comienza el próximo día 24 y durante los siguientes tres días concentrará la atención de los aficionados a la cultura popular.

En cuanto a los videojuegos, el listado de encuentros y conferencias programadas para la Comic-Con recoge cerca de una treintena de referencias a ellos. Así las cosas, el día 24 están previstas charlas sobre The Witcher 3, Naruto, Halo: The Nightfall, League of Legends, Blizzard, Far Cry 4, Capcom, Sunset Overdrive y los doblajes en los videojuegos. La web de la Comic-Con detalla los contenidos de todas las ponencias, en las que se tocarán todo tipo de temas, desde la adaptación a la pantalla de una obra escrita (caso de The Witcher) al diseño de un mundo abierto, como en Sunset Overdrive.

El día 25 también traerá numerosas conferencias relacionadas con los videojuegos. El programa de la Comic-Con incluye ponencias sobre Halo. The Master Chief Collection, los juegos de lucha de Bandai Namco, Sombras de Mordor, Assassins Creed Unity, Battlefield Hardline, Street Fighter y Dead Island. También habrá charlas sobre el arte en los videojuegos y el hallazgo de los cartuchos de ET enterrados en el desierto.

Los dos últimos días bajarán un poco el ritmo. El día 26 será el turno de Marvel, Mass Effect, Monster Hunter, los E-Sports y Star Wars. Finalmente, el día 27 habrá varias charlas sobre los videojuegos de Lego y la guerra de las consolas entre Sega y Nintendo, y cómo definió a una generación entera de aficionados.


Contenido relacionado