La secuela de “El Amanecer del Planeta de los Simios” no enlazará con la cinta original

La secuela de “El Amanecer del Planeta de los Simios” no enlazará con la cinta original
 
 

Gracias al éxito de la última cinta protagonizada por el simio Caesar, que reina actualmente en el primer puesto de la taquilla americana y ha superado con crecer a su predecesora del 2011, consiguiendo 72 millones en el fin de semana de estreno, frente a los 54 de aquella, podemos augurarles larga vida a los “monos”.

Esto ha llevado a que lo que en un comienzo parecía que se convertiría en una trilogía, puede alargarse a un número indeterminado de películas, lo que hace que la idea original de cerrar la historia con la secuela de El Amanecer del Planeta de los Simios enlazando con la cinta protagonizada por Charlton Heston se haya visto pospuesta.

Al menos esto es los que Matt Reeves ha declarado en una entrevista para Cinemablend“Creo que alguna gente asume que vamos a regresar a la película de 1968 en la próxima. Y en realidad… no. Podría haber muchas películas. Creo que hay un montón de historias interesantes que vienen, no solo de Caesar, sino de lo que ocurre después de Caesar, sus hijos y los hijos de sus hijos. ¿Qué ocurre cuando regresan los humanos? Creo que es tan guay que sepamos cómo acaba sin saber cómo llegamos hasta ahí. Porque eso se convierte en el combustible para esas historias. No va a ser la siguiente, eso seguro. Vamos a tardar un rato en llegar allí“.

Por lo que mientras la taquilla -que parece que coincide con la crítica, cosa nada habitual- acompañe tenemos simios para rato. Nosotros podremos disfrutar la película a partir del próximo viernes, fecha del estreno en nuestro país.


Contenido relacionado