La televisión de Xbox se va al garete

La televisión de Xbox se va al garete
 

La idea “revolucionaria” que tenía Microsoft en mente para hacer una programación de televisión original en Xbox acaba por el mal camino. Desde su salida, Xbox One se ha retractado de muchísimas cosas (los juegos de segunda mano, la eterna conexión a internet, kinect, etc) y parece que este tema también se va a unir a la lista de errores que desean ser subsanados.

Recordemos que en su origen, la Xbox One quería ser un centro de entretenimiento digital total y se buscaba crear un canal de televisión propio para la consola, con programación original hecha en exclusiva para la consola. Pues bien, Phil Spencer es ahora el que está al mando y va tomando decisiones en pro de la consola, intentando que deje de ser algo más que una consola. De esta manera se han ido quitando extras que, sinceramente, no le convencían a casi nadie (recientemente publicamos el éxito de ventas de Xbox One al quitar el kinect de la consola básica). Entre esas cosas a quitar está Xbox Entertainment Studios, la compañía que se había creado para crear la parrilla de programas y series para Xbox One, con lo que se podrán concentrar más en hacer juegos.

Phil Spencer, el nieto que querría toda abuela

Phil Spencer, el nieto que querría toda abuela

Ahora bien, esta noticia es agridulce, porque si bien los jugones preferimos juegos a documentales en nuestra consola, este cierre conlleva un monton de despidos, lo cual nunca es bueno. Aunque, cabe destacar que el documental sobre los cartuchos de E.T. en el desierto de Nuevo México, y la serie Halo: Nightfall, siguen en producción (esta última estará presente en la San Diego Comic-Con).

Esperemos que estas decisiones hagan más bien que mal a la nueva consola de Microsoft, que parece estar dando bandazos sin saber donde acabar.


Contenido relacionado