Kojima explica el sentido de Metal Gear Solid V The Phantom Pain

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
10

Obra maestra

Kojima explica el sentido de Metal Gear Solid V The Phantom Pain

Kojima explica el sentido de Metal Gear Solid V The Phantom Pain
 
 

Para todos aquellos que hayan sabido interpretar más allá de la simple acción o trama de Metal Gear sabrán que Hideo Kojima siempre nos ha dejado intensos mensajes de carácter politico-militar en sus juegos, y usando ademas momentos históricos clave para darle más peso argumental. Pues bien el propio director, ha dicho que en su ultimo juego Metal Gear. The Phantom Pain cuestionara la imagen de Estados Unidos como el centro del mundo actual.

“En el pasado Estados Unidos fue el centro del mundo, donde todo cubría. Creo que mis historias siempre han tratado de cuestionar esto, puede que incluso criticarlo. Pero la situación en la actualidad esta cambiando. America ya no es el centro del mundo. Así que el enfoque de mis historias está cambiando al ritmo de los cambios que suceden en el mundo real”.

Ademas el director Japonés no ha perdido la oportunidad para criticar abiertamente el estilo de cine hollywoodense, comenta que se puede hacer cine para entretener, pero fuera del siempre recurso de que es el ejercito americano el que nos libera de un ataque alienigena, de una amenaza, siempre abanderando como los salvadores del mundo.

“Trato de mostrar una visión alternativa de todo esto”.

Quien haya disfrutado de Ground Zeroes se abra percatado de la critica abismal que el director japonés realiza sobre la prisión ilegal de Guantanamo en Cuba.

“Fue una decisión que tomé a la hora de abordar el desarrollo del juego”

Kojima siempre ha mostrado un intenso mensaje anti bélico en sus obras a pesar de tratarse de una saga bélica, y en Phantom Pain llevara esta filosofía a un nuevo nivel, posiblemente más crudo, más real y más creíble que haya echo hasta la fecha.


Contenido relacionado