Battlefield 4 – Ataque DDoS y nuevos detalles del multijugador

Battlefield 4 – Ataque DDoS y nuevos detalles del multijugador
 
 

Battlefield 4 se ha recuperado de un ataque DDoS durante este fin de semana. Al parecer, el multijugador ha estado experimentando problemas relacionados con el servidor en todas las plataformas pero gracias a la participación del desarrollador del campo de pruebas CTE de Battlefield 4 (t1gge) hemos sabido que DICE va a realizar un seguimiento del rendimiento de los servidores durante los próximos días.

No obstante, t1gge no solo ha desvelado este detalle. Durante toda la semana ha participado activamente para responder varias de las preguntas de la comunidad y hemos reunido todos los detalles a continuación:

  • DICE aún sigue ajustando todas las miras disponibles en cada una de las armas para asegurarse de que no existe bug o glitch en el punto de mira. Actualmente llevan un 50% del total de todas ellas.
  • DICE está preparando algún tipo de compensación para los jugadores de consola que no han podido disfrutar de su servidor debido a los problemas del servicio de alquiler de servidores.
  • Tendremos que esperar al menos un mes para recibir el próximo parche con las mejoras y ajustes del CTE.
  • El próximo parche solucionará un bug donde los jugadores de consola no pueden recoger los Battle Pickups.
  • Todas las armas y dispositivos de Dragon’s Teeth, están siendo ajustados para un parche que llegará primero al CTE y posteriormente a la versión retail.
  • DICE descarta que el CTE pueda llegar a las versiones de consola por el proceso de certificación de Microsoft y Sony. Casi todos los apartados relacionados con la jugabilidad (salvo algunos muy concretos) los pueden comprobar con la versión de PC.
  • La base de datos del CTE está obsoleta. DICE ha planeado para hoy una actualización de más de 30 GB que añade además los mapas de Dragon’s Teeth. Recomiendan desinstalar la versión actual cuando el parche esté disponible.
  • DICE ha corregido algunos de los bloqueos de la versión cliente en PC, Xbox One y PlayStation 4. Según hemos sabido, había algún tipo de problema relacionado con el escudo balístico.
  • DICE ha recomendado activar a la configuración más alta el uso de redes de alta frecuencia (desde el menú de opciones) para evitar posibles problemas con el netcode en PC, Xbox One y PlayStation 4.
  • DICE está preparando algún tipo de corrección para evitar que los jugadores de consola acaben siempre jugando en servidores que no están situados en su país.
  • El indicador de impacto está siendo ajustado. El estudio es consciente de que el indicador señala a veces una dirección errónea en la pantalla del jugador y cuesta determinar desde donde han disparado.
  • DICE tiene intención de añadir valores numéricos en consola para reflejar el ping de los servidores desde el navegador y el ping de los jugadores en la tabla de puntuaciones.
  • DICE quiere añadir servidores oficiales en consola que no dispongan solo de mapas del juego base en la rotación sino también de las expansiones disponibles.
  • DICE podría “debilitar” la asistencia de apuntado en consola con el próximo parche o al menos, añadir una opción en el servidor que permita desactivarla.
  • La aceleración del movimiento del soldado, no significa un aumento del sprint. DICE quiere aumentar la capacidad de reacción / movimiento al moverse en todas las direcciones.
  • DICE aumentará el tiempo límite del modo de juego “red de enlaces” a 20 minutos. Este ajuste es posible en los servidores de alquiler pero creemos que DICE se refiere a los servidores oficiales.


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