Impresiones beta Destiny – PlayStation 4

Impresiones beta Destiny – PlayStation 4
 
 

¿Amante de la saga Halo?, ¿Sueñas con un universo similar al de Star Wars?, puede que Destiny no sea perfecto, pero lo que nos ha quedado claro a todos los jugadores con esta es beta es su capacidad para combinar lo mejor de la era espacial en un proyecto repleto de acción y diversión. ¿Quieres conocerlo?

El poder de tres guardianes y el espectro

Pese a los errores y a las caídas de los servidores, el juego cumple las expectativas. En un inicio, Destiny nos ofrece la posibilidad de escoger cómo enfrentar nuestra aventura. Ya seamos un guardián, un cazador o un hechicero, todos y cada uno de ellos nos brindará la posibilidad de escoger una raza, el género, así como modificar varios aspectos de nuestro entrañable héroe; siendo éstos pelo, ojos… entre otras muchas características visuales.

Una vez hemos decidido el aspecto de nuestro protagonista, aquel que deberá enfrentarse al infinito universo, es hora de escuchar una historia que guarda sus pequeños toques de oscuridad y misterio. Los primeros compases de nuestro camino se hacen algo típicos, y si sois jugadores habituales de shooters, tener por seguro que se os hará realmente sencillo adaptaros al mecanismo del juego, sobre todo sabiendo del entrañable “robot” que nos acompañará a lo largo de nuestra aventura.

Sin ninguna duda el robot, o más tecnicamente conocido como “Espectro”, nos llevará a lo largo de nuestras aventuras, y podemos asegurar que será todo un apoyo en los primeros compases de nuestra marcha triunfal por Destiny. Una vez completado el tutorial, es hora de explorar nuestra clase y llegar a lo que será nuestra base, porque como era de esperar, cada clase tendrá su asentamiento en donde podrán abastecerse de provisiones, comprar mejores objetos y hablar con el instructor para aprender algunas habilidades de interés importante. Este emplazamiento podríamos reconocerlo como la ciudad principal, algo así a lo que podremos llamarlo hogar después de tanto esfuerzo recorriendo el vasto y ancho universo.

Las tres clases nos ofrecerán una forma única de enfrentarnos a la aventura

Las tres clases nos ofrecerán una forma única de enfrentarnos a la aventura

Progreso y mejora, misiones y trabajo

Uno de los incentivos que elevan a Destiny por encima de la competencia es su esencia rolera y su toque RPG más que agradecido. Desde un comienzo, el juego nos empuja a investigar las posibilidades jugables de nuestra clase. Todas cuentan con múltiples habilidades, muy útiles en batalla, que podremos ir potenciando y mejorando conforme vayamos escalando niveles de forma progresiva. Por supuesto, el inventario será esencial para observar una mejora palpable en nuestra personaje, ya que sin mejores items estaremos a merced de los caídos, nuestro más directo enemigo durante el recorrido por el espacio.

La gran mayoría de misiones estarán cerradas en escenarios a los que podremos acceder mediante nuestra nave. Todas ellas cuentan con objetivos fijos, pero muy dispares entre sí. Podremos hallar alguna misión de proteger un punto determinado, eliminar a un feroz enemigo o simplemente descubrir alguna ubicación concreta. Sin ninguna duda, y uno de los aspectos que más llamará la atención del jugador, es observar cómo nos sucederán objetivos aleatorios, lejos de la trama principal por supuesto, que nos irán anteponiendo retos divertidos y variados, ofreciéndonos bonificaciones de interés común para todos los aventureros.

A todo ello tendremos que añadirle la abrumadora cantidad de misiones secundarias que iremos localizando por los distintos escenarios. Tendremos tantas por realizar, tanto por hacer, y además de poder aventurarnos junto a nuestros amigos, que siempre tendremos la sensación de hallarnos en una aventura infinita que nunca finaliza.

Habrá múltiples apariciones espontaneas en los escenarios

Habrá múltiples apariciones espontaneas en los escenarios

“Fauna y flora de Destiny”

El entorno principal mostrado en los escenarios es muy post-apocalíptico. Después de escuchar el oscuro hilo argumental que nos saltará al poco de comenzar la partida, podemos entender porqué todo se encuentra “patas arriba” y el motivo por el que unas extrañas criaturas pueblan la tierra blandiendo la ley del más fuerte. A los Caídos mencionados anteriormente tendremos que añadirles La Colmena, unos seres que nos pondrán en más de una situación terrorífica, los Vex y los Cabal. Todos ellos estarán distribuidos por los distintos escenarios del videojuego, apostando por la reaparición infinita y por dar guerra cada vez que nos topemos con ello.




La inteligencia artificial aplicada en ellos es bastante notable, sobre todo cuando observas cómo se mueven para dispararte desde el ángulo más impensable posible. Además, los enemigos se formarán en pequeños grupos, rara vez nos enfrentaremos a uno en solitario, e irán acompañados de máquinas y algún que otro “líder” que destacará minimamente por encima del resto.

Los entornos, localizados en la beta principalmente en Rusia, presentarán un aspecto amplio y retransmitirán sensación de libertad, dado que todos ellos podremos recorrerlos a nuestras anchas a pie, o de forma más veloz, con un vehículo que nosotros mismos podremos pilotar.

Pese a todo, el mundo guardará pequeños compases en nuestras partidas para albergar auténticos lugares de terror que sobrecogerán nuestro corazón. Hallarnos en plena oscuridad, mientras escuchamos enemigos por doquier, es una sensación única que nos ha demostrado el intento de Bungie por ofrecer algo más que unos simples disparos al aire libre. Sin ninguna duda, el punto anteriormente nombrado es muy destacable, añadiendo un elemento de terror realmente divertido y que rompe con la monotonía a seguir escrita por lo desarrolladores.

Nos toparemos con grupos de enemigos realmente feroces

Nos toparemos con grupos de enemigos realmente feroces

Diversión multijugador

Como ya hemos destacado anteriormente, Destiny es una aventura multijugador infinita, algo así como un libro de “Star Wars” que no tiene fin. La sensación de encontrarnos en un mundo repleto de vitalidad aumenta con la incesante cantidad de jugadores que nos encontraremos a lo largo de nuestra camino por el universo. Todos ellos supondrán un punto a tener en cuenta dado que, pese a tratarse de gente completamente al azar, podremos entablar amistad con ellos, realizar alianzas, y facilitar nuestra tareas para así alcanzar nuestros objetivos en compañía de un grupo.

Un incentivo interesante y que agranda el reto es la posibilidad de escoger la dificultad de nuestra misión. Por supuesto, realizarla en su escalón más complicado nos brindará recompensas más sustanciales, pero como es lógico, será mucho más engorroso de finalizar y tendremos que emplear todas nuestras habilidades en combate para llevarla a cabo.

Los equipos podrán estar compuestos por hasta 3 miembros, ofreciendo una experiencia jugable que se verá potencialmente enriquecida cuando tengamos la oportunidad de entablar amistad con algún intrépido aventurero, o en caso contrario, disfrutar de nuestras partidas con algún buen allegado ya conocido. Comprendiendo el comentario realizado anteriormente, podemos entender que la esencia multijugador, el realizar alianzas y disfrutar con los amigos, es el corazón de Destiny. La aventura de por sí es toda una maravilla, pero en compañía vuestras historias se os harán mucho más amenas y divertidas.

Cooperar será vital para la supervivencia en algunas ocasiones

Cooperar será vital para la supervivencia en algunas ocasiones




Con ganas por explorar más el vasto universo

Sin ninguna duda, lo que más nos molesta de esta beta es no poder observar más detalles y más puntos destacables de este videojuego. Destiny se afianza en el mercado como una apuesta muy a tener en cuenta, sobre todo observando todo lo jugado y comentado por la comunidad. Sólo es cuestión de tiempo, pero viendo el camino ya realizado, nos espero una aventura infinita que promete irrumpir en las tiendas cumpliendo las expectativas y apostado por la diversidad en el género shooter.

La majestuosidad de los entornos no tendrá límite

La majestuosidad de los entornos no tendrá límite

 


Contenido relacionado