Montones de detalles sobre Hyrule Warriors

Montones de detalles sobre Hyrule Warriors
 

Después de conocer a los nuevos personajes Darunia, Princesa Ruto y Sheik, nos van llegando poco a poco la información que apareció en la revista Famitsu donde fueron revelados.

Esta información gira alrededor de estos nuevos personajes, pero también hemos podido conocer más detalles relacionados con la jugabilidad, los menús y los coleccionables Skulltulas.

Por un lado, el Boomerang, una de las armas más míticas de la saga Zelda, que sirve tanto para atacar, como para paralizar a los enemigos. Según Famitsu, este arma la encontraremos en alguno de los muchos cofres que hay por el juego, así que por lo que parece, tendremos que explorar bien todos los mapas para conseguir todas las armas y objetos. Este arma, tendrá las siguientes características:

  • Capacidad para paralizar a los enemigos.
  • Podrá recibir mejoras. Este se convertirá en un “Gale Boomerang“.
  • Gale Boomerang provocará un tornado que causará daño a los enemigos. Si estos son golpeados mientras están en el aire, el daño recibido aumentará.

También hemos podido conocer nueva información de las famosas Skulltulas doradas. Al igual que ocurría en The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time, el numero de estos coleccionables se eleva a 100 aunque tendrán características diferentes:

  • Podrán convertirse en un enemigo especial al cumplir unos requisitos.
  • Cada Skulltula destruida, desbloqueará una ilustración.
  • Parece que no será tan difícil encontrarlas, pues estará marcadas en el mapa.
  • Tendremos un tiempo determinado para eliminarlas, tiempo después desaparecen.
  • Un sonido nos indicará que están cerca. Suponemos que este sonido se emitirá por el altavoz de Wii U Controller Pad.
  • Estarán relacionadas con el arma u objeto que tengamos equipadas.
hyrule warriors6+

Pantalla de “tienda de chatarra”

Una de las características que acompañan a Link en todas sus aventuras son las bolsas en las que guardamos dinero. En esta ocasión tendremos una especie de bolsas que caerán de los enemigos al derrotarlos y que contienen armas y objetos que será aleatorios. El valor de este “item”, no lo sabremos hasta terminar la fase, cuando nos mostrará sus características

En la pantalla de información del arma, se muestran las características de las armas como su capacidad de daño, los requisitos para desbloquearla, su rareza -cuantas más estrellas tenga, más rara es-, etc.

En cuanto a los detalles referidos a las compras, hemos podido saber que “la tienda de chatarra” forma parte de nuestro almacén. En ella podremos fabricar armas más fuertes, aunque las armas tendrá un limite de habilidades que podrá tener una misma arma.

Los personajes nuevos tendrá características propias que les acompañan a sus diseño es decir, que si un personaje es fuerte aparentemente, manejará armas pesadas.

hyrule warriors5

Sheik

En este sentido hemos podido saber que Sheik, será un personaje hábil y libiano y que por lo tanto manejará armas poco pesadas y rápidas como dagas. Por lo que hemos podido saber también tendrá  capacidad mágica a través del arpa, no obstante recordad que es el álter ego de la princesa Zelda y esta tiene capacidades para usar la magia.

Darunia es un personajes fuerte, así que tendrá acceso a armamento pesado como es el  Martillo Megatón que tiene la capacidad de elevar a los enemigos al golpear el suelo.

La Princesa Ruto, al tratarse de un personaje acuático, usa ataques basados en este elemento. Por lo que parece este personaje no portará ningún arma, aunque esto lo tendremos que confirmar más adelante.

También hemos podido obtener información acerca de otros personajes ya presentados como son Lan e Impa. La primera hemos podido saber que portará un arma secundaria bastante conocida por todo: el Palo Deku. Este arma levantará ráfagas de aire que causará daño a los enemigos. Impa portará una Katana.

hyrule warriors1

Gohma

Finalmente, hemos podido saber que el juego parece que tendrá muchos similitudes, tanto en diseño como en enemigos- con The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time. Por un lado, Tanto la Princesa Ruto, como Sheik y Darunia tienen los diseños muy similares al título de Nintendo 64, por otro, la aparición de algunos enemigos con un diseño similar como Gohma o la confirmación de que Link y Zelda tendrán trajes basados en él.

Un esperado título para los “Pikmin”, con muchos detalles de una de las mayores sagas de todos los tiempo. ¿Tenéis ganas de tenerlo ya?


Contenido relacionado