Sony podría pagar 15 millones por el hackeo de PlayStation Netwrok

Sony podría pagar 15 millones por el hackeo de PlayStation Netwrok
 
 

Todos recordaréis el famoso caso del hackeo de PlayStation Netwrok ocurrido en abril de 2011, donde muchas cuentas de usuarios fueron robadas significando una pérdida de contenidos y dinero.

Por este motivo, tras arreglar el problema, Sony ofreció el paquete llamado “Welcome Back“, que regalaba a sus usuarios varios juegos digitales de PlayStation 3 PlayStation Portable a elegir, una medida que el juzgado norteamericano responsable de este caso ahora cree que no es suficiente debido a las pérdidas que se generaron en algunos usuarios.

Por esto mismo, y antes de que la pena sea mayor, la compañía japonesa ha solicitado pagar 15 millones de dólares en contenidos digitales a modo de compensación. Ahora el juez debe decidir si aceptar este pago por el que los usuarios afectados por la filtración podrán elegir un juego de PlayStation 3 o PlayStation Portable entre una lista de catorce juegos, o tres meses de suscripción al servicio PlayStation Plus.

Además de esto si fue un afectado y en su día no solicitó ser beneficiario del paquete Welcome Back, podrán elegir dos juegos de las lista que le ofrezcan, un juego y una suscripción a PlayStation Plus, o dos suscripciones a dicho servicio de pago de Sony.

Por el momento no se conoce si esto afectará solo a los usuarios norteamericanos o si será algo general, ya que por ejemplo la jurisdicción británica ya ha multado a la compañía nipona por este mismo caso. Poco a poco se irán conociendo más detalles y podréis estar al tanto de ellos aquí.

 


Contenido relacionado