iCEnhancer 3.0 para GTA IV, ya disponible

iCEnhancer 3.0 para GTA IV, ya disponible
 
 

Existen variopintas modificaciones gráficas para juegos de PC, ya sean éstos abiertos o cerrados. Por ejemplo, SweetFX es un mod gráfico que modifica muchas variables gráficas, alterando el color de los juegos, y que además funciona en muchos, sin importar si son inalterables (hecho conocido en las sagas y juegos de Ubisoft, por ejemplo, Assassin’s Creed Revelations). Pero existen más modificaciones, entrando en juego las dos más conocidas: ENB e iCEnhancer. Se tratan de modificaciones más complejas, capaces de alterar y mejorar gráficamente juegos, mejor que SweetFX (aunque se suelen combinar con él); por otra parte, los ENB e iCEnhancer funcionan en menos juegos, pues éstos necesitan ser más abiertos, o las mejoras serán bastante precarias. Cabe destacar que el uso de SweetFX apenas altera la velocidad (Framerate) de los juegos, pero ENB e iCEnhancer tienden a alterarla más.

Grand Theft Auto IV, uno de los grandes protagonistas del moddeo en PC, tiene una gran popularidad por la buena compatibilidad con todos estos mods gráficos, que permiten lograr grandes resultados. Hoy os presentamos iCEnhancer en su recién liberada versión 3.0, para GTA IV (que todavía sigue dando guerra y recibiendo muchas modificaciones por parte de la comunidad, mientras GTA V no aparece en PC).

Como otras modificaciones gráficas, iCEnhancer 3.0 se complementa con SweetFX para lograr unos mejores resultados. Esta versión del mod gráfico de iCe La Glace utiliza el último ENB, renueva los archivos timecycle (entre otras cosas, definen la intesidad de luz según el día y la noche), hace que las nubes se muevan, añade un nuevo método de procesamiento de color, el motor del ENB es más rápido, se corrigieron los “rayos de Dios” para que sigan al Sol, se ha mejorado la iluminación en cada efecto meteorológico, añade nuevos post-efectos, mejor y más rápido efecto bloom y motion blur (efecto de movimiento tipo arrastre), y compatibilidad óptima con Episodes From Liberty City, y el parche 1.0.7.0 del juego base, que tanta guerra ha dado (aunque, como siempre, sigue siendo mejor jugar con el parche 1.0.4.0).

Esta modificación se puede descargar desde la página web del autor (aunque al momento de publicar la noticia, está su servidor colapsado y no funciona, prueba de la popularidad de esta modificación).

A continuación, presentamos varias imágenes del episodio The Ballad of Gay Tony con esta modificación. Las primeras imágenes tienen DOF (Depth Of Field) activado; se trata de un efecto que muestra con definición el objeto, persona o cosa adonde estamos “apuntando”, y dejando el resto de elementos más borrosos (pero no es algo muy útil en juegos en tercera persona como GTA IV). Cabe destacar que también podemos descargarnos unos packs de texturas en alta definición, para las carreteras y otros elementos urbanos, aunque no se muestran en las imágenes. Por último, podéis ver el tráiler oficial de la modificación, así como un vídeo de muestra.


Contenido relacionado