League of legends recibe un nuevo campeón: el rabioso Gnar

League of legends recibe un nuevo campeón: el rabioso Gnar
 
 

Los jugadores del famoso League of Legends están de enhorabuena. En pocos días recibirán un nuevo Campeón llamado Gnar el cual aunque parezca que luce un aspecto angelical se trata de yordle prehistórico especialmente capacitado para jugar en la calle superior y tiene dos  formas (Mini y Mega), cada una con sus propias ventajas y desventajas, que pelea mejor cuando planifica bien sus ataques de rabia y que, en la parte final de la partida, destaca sobre todo como tanque o luchador.

Su historia se situa hace más de un milenio, cuando fue capturado y atrapado en hielo. Literalmente, quedó congelado en el tiempo. Civilizaciones enteras ascendieron y cayeron bajo la vacía mirada de los yordles prehistóricos, pero nada, ni siquiera el hielo verdadero, podía confinar a Gnar para siempre. Tras liberarse, vagó por Runaterra hasta acabar entre sus descendientes. Pero, como descubrirían pronto los yordles, había una bestia detrás de aquel niño.

Gnar consta de las siguientes habilidades:

gnar

Al comienzo de la partida, el indicador de rabia se va rellenando lentamente, así que dominar la forma Mini es clave para jugar bien en esta fase. Por suerte, Mini Gnar guarda numerosos ases en sus velludas mangas para protegerse, a pesar de su fragilidad. Lanzamiento de Bumerán tiene una capacidad de daño razonable y ayuda a Gnar tanto a mantener las distancias con su adversario en la calle como a evitar sus contraataques. Híper, una vez desbloqueada, no solo aumenta su capacidad de daño, sino que ayuda a Gnar a dominar la calle con sus ataques básicos y con el uso reiterado de Lanzamiento de Bumerán. Brinco sirve sobre todo como medio de escape se trata de una habilidad muy útil a la hora de rehuir combates, que puede utilizar con sus rivales en la calle o con los junglas que se le acercan.

Y luego está Mega Gnar: Una bestia salvaje, con una significativa capacidad de control de adversarios y un sorprendente nivel de daño de estallido, que aporta un estilo de juego totalmente diferente, con ventajas y desventajas inherentes. Como buen titán, es lento, fuerte y resistente y aunque sus ataques de estallido infligen mucho daño, no tiene gran cosa con lo que complementarlos. Mientras que Mini Gnar es lo bastante veloz como para desplazarse a voluntad por los aledaños de la batalla, Mega Gnar no se siente en ningún sitio tan a gusto como en el mismo centro de las hostilidades. Tras usar Crujido para encararse con su rival en la calle superior, una rápida combinación de Lanzamiento de Peñasco y Golpazo le permitirá acabar con todos los enemigos salvo los más resistentes.

Pero sus debilidades tampoco son desdeñables, sobre todo cuando es objeto de una emboscada. Como no cuenta con medios efectivos de escape, depende de su Vida y su capacidad de resistencia para mantenerse vivo hasta ponerse a salvo en su torre atropelladamente. La cosa cambia mucho cuando Gnar llega a nivel seis y accede a ¡GNAR! Esta habilidad, si se usa bien, es lo bastante potente como para salvarle la vida y acabar con las de sus enemigos, sobre todo si se encuentran cerca de algún muro. Atráelos a la maleza con Mini Gnar y entonces transfórmate y usa ¡GNAR! para lanzarlos contra los muros. Quedarán aturdidos y podrás descargar sobre ellos el resto de tus habilidades. Si te enfrentas a un rival especialmente confiado, que realiza una incursión de torre, usa la habilidad para arrojarlo contra esta y dejarlo aturdido. Y si lo que estás intentando es sobrevivir a una emboscada, te proporcionará el tiempo necesario para escapar.

gnar-screenshot

En los combates de equipo, Gnar debe utilizar tres estrategias distintas en función de su forma. En primer lugar, mientras está en forma de Mini Gnar, debe evitar el cuerpo a cuerpo y castigar la vanguardia enemiga con sus ataques básicos, Lanzamiento de Bumerán e Híper, mientras va acumulando rabia. Cuando esté a punto de transformarse, lo mejor es usar Brinco en dirección al equipo enemigo. Cuando Mini Gnar activa una habilidad con el indicador de rabia a tope, se transforma en Mega Gnar mientras la está utilizando, de manera que aunque las fuerzas enemigas solo hayan visto una pequeña bola de pelo que saltaba sobre ellos, cuando llegue se encontrarán con algo muy distinto.

Gnar trabaja bien con: Lulu, Amumu, Orianna y tiene dificultades contra Teemo, Irelia y Fizz.




Esperemos que lo probéis y nos contéis vuestras experiencias.


Contenido relacionado