Uncharted 4 no se verá influenciado por The Last of Us

Uncharted 4 no se verá influenciado por The Last of Us
 
 

El co-presidente de Naughty Dog, Evan Wells, ha concedido una entrevista a Eurogamer sobre las próximas creaciones del estudio y su forma de trabajar después del exitoso The Last of Us, que asegura no ha cambiado nada después de esto. Además habla de lo importante que es para la franquicia diferenciar la aventura de Joel de las de Nathan

Uncharted es una serie completamente diferente y pertenece a su audiencia por motivos diferentes a los de The Last of Us. No creo que nuestro último juego maque una nueva dirección a la hora de desarrollar futuras producciones y cómo tomar el rumbo. Nos hemos alejado bastante del fan de Nathan, pero queremos mantenerlos cerca nuestra. Creo que desde un punto de vista técnico hemos aprendido algunas cosas con The Last of Us que harán más grande Uncharted, y eso es algo que, de hecho, nos hace creer más en nuestro deseo de mantenerlos alejados”. 

De hecho Neil Druckmann, uno de los creativos de The Last of Us, también formó parte de la entrevista y también comentó las diferencias entre estos dos títulos y su influencia sobre la compañía y también sobre la industria.

“Habíamos hecho Uncharted, que va de todas esas piezas épicas de superación y la industria comenzó a funcionar también de esa misma forma, con explosiones mayores y con una escala más grande de todo. Con The Last of Us queríamos ser más sutiles y matizar más la narrativa. Es un juego muy diferente de todo lo que habíamos hecho anteriormente y lo que estábamos viendo por parte de otros desarrolladores”

Lo que parece muy claro tras estas declaraciones es que Uncharted es Uncharted y The Last of Us es The Last of Us. Son dos cosas muy distintas que seguirá siéndolo a pesar de todo para congratulación de sus fans.

 


Contenido relacionado