Avance: La Tierra Media: Sombras de Mordor

La Tierra-Media Sombras de Mordor

PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
9

Increíble

Avance: La Tierra Media: Sombras de Mordor

 
 

Monolith Productions, creadores de las sagas F.E.A.R. y Condenmed, vuelven a trabajar en un videojuego ambientado en la Tierra Media tras el notable Guardianes de la Tierra Media, producido por Warner Bros. Ahora, bajo la batuta de Electronic Arts nos deleitarán el próximo mes de octubre con La Tierra Media: Sombras de Mordor, un juego de acción que toma ciertos aspectos de conocidos títulos como God of War, Assassin’s Creed, Batman: Arkham o Dishonored para contarnos una gran historia de venganza ambientada entre las historias de El Hobbit y La Comunidad del Anillo.

middle-earth-shadow-of-mordor-1-1-620x330

La Tierra Media: Sombras de Mordor nos presentará a Tallion, un nuevo personaje, guardián de la Puerta Negra de Mordor que ve como su esposa y su hijo son asesinados para también caer muerto ante la superioridad de los Orcos. No obstante Tallion resucita con algunos poderes Nazgul y la ayuda de Celebrimbor, el creador de los Anillos de Poder, Señor de los Dones en La Segunda Edad y que nos ayudará en nuestra sed de venganza. La historia, que bebe de ciertas partes del libro recopilatorio del Silmarillion, ha sido escrita por Christian Cantamessa, que ya nos sorprendió con la de Red Dead Redemption, por lo que será una de las más trabajadas comparadas con otros juegos spin-off de El Señor de los Anillos.

Durante la aventura encontraremos a muchos orcos, Uruk-Hai, dragones y trolls hasta poder enfrentarnos a Sauron pero no veremos a otros protagonistas principales como Legolas o Gandalf ya que la historia es un canon independiente a los libros. Sí que podremos entablar conversación y amistad con Gollum/Smeagol con el que veremos que compartimos cierta conexión pero lo más llamativo será poder crear nuestros propios tipos de misiones en un desarrollo al estilo sandbox con muchos toques de sigilo, combate, exploración, puzzle y algún que otro mini-juego de sencilla resolución.

A medida que avancemos podremos acceder a diferentes capítulos que podremos resolver de la manera que queramos, bien derrotando directamente al jefe de rigor, accediendo sigilosamente sin ser advertidos, creando un ejército para tal fin o utilizando las dotes espectrales para crear pesadillas y enfrentamientos entre nuestros enemigos. Las elecciones en las dos ramas de habilidades (Ranger y Wraith) con las que contará Tallion serán fundamentales para ir sobre un camino u otro ya que podrá mejorar su fuerza, agilidad o destreza o bien acceder a nuevas habilidades sobrenaturales como teletransportarse, petrificar los pies de los enemigos, ralentizar el tiempo, ver los objetos ocultos o generar el terror entre los enemigos.

Para poder pelear contaremos con tres estilos principales, la espada para ataques comunes, el arco para atacar a distancia y la daga (realmente la espada rota del hijo de Tallion) para asesinar sigilosamente. Todos ellos podrán ser evolucionados para mejorar su poder o implementarle un daño envenado o un golpe flamígero por ejemplo. Como curiosidad todas las armas serán las mismas que las de los clásicos héroes de la Tierra Media como Gandalf, Aragorn, Frodo, Legolas, etc.

Igualmente, como buen sandbox que se precie, al principio de la partida podremos personalizar ciertos aspectos y habilidades de Tallion aunque también todos los enemigos estarán creados de manera aleatoria por lo que nunca veremos un mismo rostro, nombre o personalidad. También habrá algunos QTE para mostrar decapitaciones o ataques muy espectaculares, sobre todo contra los jefes finales en sus últimos momentos de vida.




A la hora de vencer a todos los enemigos tendremos que tener muy en cuenta el Sistema Némesis que se ha implantado para poder identificarlos y saber sus temores, debilidades o técnicas. Además en el caso de que no hayamos matado a cierto enemigo más adelante lo podremos encontrar y puede que haya aprendido nuestras técnicas para poder vengarse, al igual que haya subido de linaje y sea más poderoso. Dentro del ejército de Sauron habrá diferentes sistemas de jerarquías que podremos utilizar a nuestro favor para poder adquirir un batallón orco o diferentes guerreros que lucharán a nuestro lado si vencemos a su comandante.

tierramedia

Esta táctica militar por grupos, que podremos elegir adecuadamente antes de cada misión, será fundamental en los niveles más difíciles para poder crear estrategias o escudos antes las duras cargas del enemigo. También contaremos con ciertas monturas como caballos y dado que somos un espíritu, al morir resucitaremos inmediatamente pero nuestro enemigo será más listo y sabrá cómo actuar más rápidamente. La climatología también jugará un papel fundamental a la hora de atacar las diferentes fortalezas aunque en un principio no podremos modificarla con nuestros poderes. Tampoco se sabe si habrá varios finales dependiendo de nuestros actos o la duración total del juego, estimada en más de 20 horas.

La Tierra-Media Sombras de Mordor

Gráficamente La Tierra Media: Sombras de Mordor ofrece una notable ambientación con mucho nivel de detalle en todos los escenarios y personajes, sobre todo en los primeros planos, con una extensión de terreno realmente grande y acaparando desde praderas o llanuras a frondosos bosques, escarpadas montañas o laberínticas fortalezas para poder explorar y recorrer a nuestro gusto. También las animaciones parecen muy trabajadas aunque al ser intergeneracional no deslumbrará demasiado en las nuevas máquinas. La banda sonora, con ciertas canciones de la saga, y los efectos sonoros pretenden estar también a la altura y las voces van a ser dobladas al español, entre otros idiomas.

Sin duda alguna La Tierra Media: Sombras de Mordor pretende ser uno de los juegos de aventura y acción que más prometen para el próximo otoño, con una jugabilidad variada y mucha acción. Eso sí, los poseedores de PC tendrán que tener una máquina muy potente ya que sus requisitos no son moco de pavo. Su lanzamiento se realizará el próximo 3 de octubre en PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One.





Contenido relacionado