Así será Assassin’s Creed Rogue: todos los datos hasta la fecha

Assassin’s Creed Rogue

PC PlayStation 3 Xbox 360
6.5

Jugable

Así será Assassin’s Creed Rogue: todos los datos hasta la fecha

Así será Assassin’s Creed Rogue: todos los datos hasta la fecha
 

Tras el anuncio filtrado, y poco después el oficial, de Assassin’s Creed Rogue (el juego de la saga que este año nutrirá a las consolas de la pasada generación, Xbox 360 y PlayStation 3, y el primero donde el protagonista será íntegramente un templario), ha salido a la luz multitud de nueva información sobre el juego, principalmente en el blog de Ubisoft y GameInformer. Con todo lo que se sabía y lo nuevo que se ha podido conocer, en este artículo listaremos toda la información que se conoce sobre el juego, hasta la fecha.

 

Assassin’s Creed Rogue

  • Será puesto a la venta el 11 de noviembre (mientras Unity se lanzará el 28 de octubre).
  • Comparativa entre el atuendo de Shay (Rogue) y la Armadura Templaria de Edward (Black Flag)

    Comparativa entre el atuendo de Shay (Rogue) y la Armadura Templaria de Edward (Black Flag)

    Será exclusivo de Xbox 360 y PlayStation 3, aunque echando la vista atrás, puede que Ubisoft lo termine publicando, meses después de su lanzamiento, para PC, Xbox One y PlayStation 4 (quizás de forma similar a como se hizo con Assassin’s Creed: Liberation HD).

  • No tendrá modo multijugador, ni cooperativo ni competitivo, siendo puramente individual.

El protagonista

  • Su nombre es Shay Patrick Cormac. Antiguo miembro de la Orden de los Asesinos, cambiará de bando a la Orden de los Templarios, dando caza a sus antiguos camaradas. Rogue será el título más oscuro de la saga.
  • Como templario, llevará la Armadura Templaria que Edward Kenway (Assassin’s Creed IV) consiguió en Gran Inagua, tras agenciarse de las 5 llaves templarias que abrieron las rejas que guardaban esta armadura.
  • La historia se desarrolla años despues de la muerte de Edward Kenway (que no tiene nada que ver con Shay), por lo que Shay no es el esqueleto de Gran Inagua que tenía puesta la armadura templaria.
  • Rogue empieza con un joven Shay que, a sus 21 años y siendo miembro de los Asesinos, cuestiona los métodos de actuación de la Orden, por razones propias de la edad. El cambio de bando se produce cuando Rogue decide que las directrices, métodos y objetivos finales de los templarios encajan más con sus creencias a nivel personal, por lo que se une a la causa Templaria.
Una localización de Rogue que destacará por novedosa será el Atlántico Norte, explorable por hielo y mar.

Una localización de Rogue que destacará por novedosa será el Atlántico Norte, explorable por hielo y mar.

 

La ambientación

  • El juego transcurre entre los años 1752 y 1761, coincidiendo con la Guerra de los Siete Años, en territorio norteamericano (la misma época en la que Haytham Kenway andaba por allí con sus asuntos).
  • Shay tomará parte en la fuerte decadencia que sufrieron los Asesinos por todo el continente americano, cuya influencia fue seriamente mermada, hasta que volvió a resurgir gracias a la dedicación de Connor Kenway años más adelante. Rogue se puede posicionar, temporalmente, entre Assassin’s Creed III y Black Flag.
  • Rogue tendrá 3 localizaciones clave:
    • Océano Atlántico Norte (el Ártico): aquí se desarrollará primordialmente el combate naval.
    • Valle del Río Apalache: una zona con cierto parecido a la Frontera de Assassin’s Creed III.
    • Nueva York: la ciudad que apareció en Assassin’s Creed III también estará presente aquí.
Shay llevará un rifle de aire a la espalda, siempre con él... algo que debería poderse hacer con los mosquetes desde Assassin's Creed III.

Shay llevará un rifle de aire a la espalda, siempre con él… algo que debería poderse hacer con los mosquetes desde Assassin’s Creed III.

Armamento y combate

  • Shay llevará un arma larga a la espalda (algo que, hasta ahora, sólo ocurrió con el trabuco de Adewale en Grito de Libertad y debería haberse podido hacer desde Assassin’s Creed III). El arma de Shay será un rifle de aire, un arma polivalente y que no hace ruído al disparar, que valdrá tanto para ataques a corta y a larga distancia, gracias a la posibilidad de cambiar la munición del arma.
  • Como ejemplos de munición especial para el rifle de aire, tenemos los petardos (como hubo en Grito de Libertad, que atraerán y distraerán a los enemigos). Shay también puede usar un lanzagranadas, que puede disparar granadas de fragmentación y granadas de gas venenoso (como en Black Flag, con los dardos narcóticos -que duermen- y Berserker -que enloquecen a los enemigos y los hacen atacar a sus compañeros-).
  • Por lo visto en más capturas e imágenes del juego, Shay también llevará pistolas.
  • El protagonista luchará con una espada en la mano derecha, y un cuchillo en la izquierda, al igual que Connor Kenway.
  • Shay tendrá acceso a armas “experimentales”, prototipos de la época tecnológicamente avanzados.
Según esta imagen, podemos ver que Shay llevará pistolas (al menos 2), y los combates con armas blancas los efectuará con una espada y un cuchillo, al igual que Connor.

Según esta imagen, podemos ver que Shay llevará pistolas (al menos 2), y los combates con armas blancas los efectuará con una espada y un cuchillo, al igual que Connor.

Batallas navales

  • Por tercera vez consecutiva, las batallas navales estarán presentes en el juego, esta vez a bordo del Morrigan, el navío del que dispone Shay. Según las imágenes que pudimos ver del mismo, se tratará de un bergantín, pero será más pequeño que el Jackdaw de Black Flag, lo cual posibilita la navegación por zonas estrechas.
  • Durante la navegación, podemos ser abordados por barcos Asesinos. Si logran abordarnos, tendremos que repeler su ataque, evitando perder a nuestra tripulación durante el ataque Asesino.
  • La navegación por zonas heladas tendrá una relevante importancia: los icebergs y el hielo serán destructibles, lo cual nos permitirá hacer tácticas de ataque y defensa, así como aumentar las posibilidades de exploración.
  • Podremos navegar libremente, como en Black Flag, para movernos por el mapa y explorarlo por mar.
  • El Morrigan tendrá armas nunca vistas anteriormente, de gran poder y avanzadas tecnológicamente. Se han dado a conocer dos: la Puckle Gun (como una ametralladora), y el aceite de fuego, que arderá cuando es lanzado al mar, dejando un reguero de fuego tras el barco de Shay.
Imagen del Morrigan, el barco de Shay, rompiendo placas de hielo en el Ártico.

Imagen del Morrigan, el barco de Shay, rompiendo placas de hielo en el Ártico.

ASSASSIN’S CREED, ASSASSIN’S CREED ROGUE


Contenido relacionado