Resumen de novedades en Assassin’s Creed Unity

Resumen de novedades en Assassin’s Creed Unity
 
 

Llevamos unos cuantos días de reposo con Assassin’s Creed Unity, pues hace tiempo que no recibimos novedades de él, al contrario de su hermano Assassin’s Creed Rogue, que tras el anuncio oficial por parte de Ubisoft, empezó a contar con multitud de información desvelada. Aunque más lentamente, los detalles de Unity que conocemos son mayores que los de Rogue, por lo que el objetivo de este artículo es recopilar lo que sabemos del juego, protagonizado por Arno y compañía en plena Revolución Francesa. Los últimos datos provienen de un vídeo publicado hoy por GameInformer, pero es un resumen con aclaraciones dadas por desarrolladores del juego, donde se habla de lo que se pretende crear y cómo se pretende llegar a ello.

  • El protagonista del juego es Arno Victor Dorian, nacido en el año 1768 en Versalles (Francia). De ascendencia franco-austriaca, se une a los Asesinos en el 1789, convirtiéndose pronto en Maestro Asesino de la Orden francesa, durante la Revolución que está teniendo lugar en el país (1789-1799).
  • Assassin’s Creed Unity lleva en desarrollo desde el año 2010, cuando se publicó Assassin’s Creed: La Hermandad, el tercer juego de la saga. Un equipo de desarrollo se desvinculó del equipo de desarrollo principal, creando Unity por separado, por lo que lleva cuatro años gestándose.
  • El juego saldrá a la venta el próximo 28 de octubre, dos semanas antes que AC Rogue. Por motivos técnicos, el juego será exclusivo para Xbox One, PlayStation 4 y PC, mientras que Rogue alimentará a las consolas de pasada generación (Xbox 360 y PlayStation 3).
  • Gráficamente, el juego no tendrá nada que ver con la trilogía Kenway. Ahora veremos un juego menos “alegre”, con unas iluminaciones que dotan a la ciudad de un aspecto más oscuro, sombrío, violento y serio.
  • El nombre Unity puede simbolizar la unión entre Asesinos y Templarios que se dará en el juego, al menos por la cooperación entre Arno y Elise, una templaria que rescata instantes antes de ser ejecutada (a juzgar por el tráiler El Dilema de Arno).
  • Arno se verá acompañado de otros tres Asesinos, que podrán ser controlados por jugadores reales, en el modo cooperativo que tendrá el juego. Unity no tendrá multijugador competitivo, ya que esto, hasta ahora, creaba dos juegos de forma separatista.
  • El modo cooperativo estará integrado en el individual, de una forma muy similar a la vista en Watch Dogs: siempre seremos Arno. Los otros tres Asesinos siempre serán controlados por otros jugadores, pero éstos verán en sus pantallas, igualmente, a Arno.
  • Las misiones cooperativas tienen distintas dificultades, y pueden ser realizadas sólo a un jugador, aunque lo ideal es jugarlas en cooperativo.
  • Para el multijugador cooperativo, podemos crear Hermandades, que son como clanes o grupos de jugadores, de hasta cuatro personas.
  • La ciudad puede ser explorada, libremente, en un modo cooperativo libre.
  • Jugando ganaremos puntos de skill, que podemos usar para mejorar habilidades de combate, sigilo, etc. Esto puede dar cierto toque de rol al juego, permitiendo al jugador decidir cómo emplear a Arno (como un fiero luchador o un fantasma entre las sombras).
  • El combate será más difícil, acercándose a los niveles vistos en Assassin’s Creed I. Los enemigos, dependiendo de su nivel, bloquearán más ataques, serán más duros y más habilidosos. Pelear contra grandes grupos de enemigos (más de 5) será complicado, y cuanto más se alargue la lucha, más enemigos vendrán a atacarnos. De esta forma, en Unity se da mucha importancia a actuar como un verdadero Asesino, dejando teóricamente el combate para momentos extremos donde sea inevitable.
  • Los enemigos contarán con una barra de vida, algo que se quitó en la bilogía Kenway, donde los enemigos están constantemente recibiendo estocadas, siendo abatidos tras recibir 20 o 30 estocadas. En Unity, aunque no está claro si el panorama será el mismo en los combates con la IA, no pasará al combatir un jugador con un enemigo de la IA, pues en pantalla se mostrará la barra de vida de éste enemigo (algo presente en la trilogía de Ezio -desde AC2 hasta Revelations-).
  • No existirán contraataques como clásicamente en la saga, y sobre todo en AC3 y AC4, que eliminaban a los enemigos al instante (excepto los de alto rango).
  • La ballesta oculta es una nueva arma en Unity. Permitirá lanzar letales dardos para abatir enemigos; también podremos disparar dardos con veneno, y al igual que en Black Flag, habrá veneno narcótico (que duerme al que recibe el picotazo) y veneno Berserker (que enloquece a la víctima, haciéndole atacar a cualquiera que vea, aliado o enemigo). La munición para la ballesta oculta será muy limitada.
  • Las misiones no se desincronizarán por hacer algo mal. El jugador es quien elige cómo llevarlas a cabo, si ocultarse en sigilo, asesinar a todos, noquear guardias o evitarlos, o si hacer un asalto épico. Algunas de estas decisiones pueden cambiar el futuro en ciertos aspectos: por ejemplo, si una misión requiere obtener alguna pista de algún personaje, podemos seguirlo, o eliminarlo y conseguir la pista de su cadáver.
  • Ubisoft asegura que la ciudad estará recreada a escala 1:1 en comparación con el París de la época, y la extensión será mayor que la de todas las islas de Black Flag juntas.
  • Subiéndonos a los tejados, podemos ver en pantalla iconos de las localizaciones próximas del mapa, lo cual no nos obliga a tener que estar abriendo y cerrando constantemente el mapa del juego (esto existía en Black Flag, pero sólo al subirnos a una atalaya).
  • En el juego habrá varias facciones, que pueden interactuar y luchar entre ellas, de forma independiente, sin que el jugador tenga nada que ver.
  • En Unity se añadirá la función de “última posición conocida“, existente en muchos juegos de sigilo, como los dos últimos Splinter Cell. Consiste en que el enemigo no sabrá siempre dónde estamos, sino que sabrá la última posición donde se nos vió. Los enemigos investigarán alrededor de tal posición (que se marcará con una silueta transparente en pantalla), pudiendo el jugador escapar o flanquear al enemigo. En ocasiones, durante la investigación, los perseguidores pueden acusar a personajes aleatorios que se encuentran por la zona.
  • Las bombas de humo no paralizarán a los personajes, sino que simplemente crearán una pantalla de humo que romperá el campo de visión del enemigo con Arno, lo que le permitirá escabullirse sin ser visto, pero no retrasar a los perseguidores.
  • Se podrán personalizar las distintas partes de la indumentaria de Arno (pantalones, parte superior, calzado, cabeza, muñequeras, etc). También habrá varias bolsas para poder llevar más municiones y pertrechos (algo existente en la saga desde AC2).
  • Arno tendrá la habilidad de Descenso Rápido, que nos permitirá escalar edificios hacia abajo, para llegar desde arriba hasta el suelo. Esto reemplazará ampliamente a los típicos saltos de fe en las balas de heno, aunque éstas seguirán existiendo, pero en menor cantidad. El Descenso Rápido se efectúa con la combinación Gatillo Derecho + B/Círculo.
  • Trepar por los edificios será más fluído que nunca, permitiendo trepar horizontalmente con gran facilidad. Esto también permitirá empezar a trepar, desde que estamos en el suelo hasta que estamos empezando a ascender por un edificio, en menos tiempo que en las anteriores entregas de la saga.
  • Por la ciudad habrá eventos supuestamente aleatorios, en los cuales el jugador puede participar o no, libremente.
  • Por primera vez en la saga, podremos cubrirnos tras parapetos para acercarnos sigilosamente a zonas llenas de enemigos, o flanquearlas y evitarlas.
  • También podremos agacharnos para avanzar en sigilo, aunque no es una función destinada a agacharse intrínsecamente, sino puramente para avanzar sigilosamente.
  • En las grandes plazas de París pueden haber hasta 30.000 personas juntas.
  • La jugabilidad, misiones, historia y contenidos “en el presente” cambiarán por completo, teniendo un gran protagonismo.
  • Por todo el mapa habrá varios edificios abiertos, a los que podremos acceder para, por ejemplo, escapar u ocultarnos. Estos edificios pueden tener también soldados o facciones enemigas, así como secretos y cofres.
  • En Unity habrá una serie de Quests, misiones secundarias que se grabarán en nuestro diario y podremos completar cuando queramos, por pasos, siendo iniciadas en diversos puntos de la ciudad.

 

ASSASSIN’S CREED, ASSASSIN’S CREED UNITY, XBOX ONE, PLAYSTATION 4, PS4, PC, NOTICIAS, NOVEDADES


Contenido relacionado