Análisis Sacred 3

Análisis Sacred 3
 

Nos llega la tercera entrega de esta famosa saga de rol cuando se cumplen diez años desde que se lanzó el primero de sus juegos.

 Este juego de rol fue tachados por muchos en sus comienzos por su gran parecido con Diablo, pero Deep Silver intenta con este nuevo título dar un salto para cambiar dicha comparación, convirtiendo este Sacred 3 en un juego con menos rol y mucha más acción, algo que para muchos será un mal remedio.

sacred 3

LOS HEROES QUE DEBERÁN SALVAR ANCARIA

Lo primero antes de todo es saber que personajes podemos escoger para vivir esta aventura que, ciertamente, ha perdido casi todos los elementos clásicos del juego para ser sustituidos por acción en estado puro. Ahora, he de decir que no me parece algo malo, todo lo contrario, aunque es cierto que a los usuarios que esperan jugar un título como los anteriores de la saga se van a encontrar con una desagradable sorpresa.

 Los personajes a elegir son el Guerrero Safiri; un personaje con gran resistencia que también puede causar daño en los oponentes con sus armas manejadas a dos manos, el Arquero Khukuri; un personaje ideal para los ataques a larga distancia, la Paladín Serafín; una poderosa maga que también se maneja a la perfección con la espada, y la Lancera Ancariana; una poderosa guerrera que provocará grandes daños en los enemigos con su lanza.

 Estos personajes tienen como misión salvar Ancaria, cada uno con sus habilidades especiales. Eso sí, no incluirá mucho nuestro devenir el elegir a uno u otro porque ciertamente la mecánica de los combates es muy simple. Aún así la diversión está asegurada, pues como he dicho antes, si algo tiene este juego es mucha acción y los combates llegan a convertirse en escenarios caóticos donde los enemigos no te dan un respiro.

 Y es que durante nuestro avance por Ancaria los enemigos nos atacarán de forma constante con gran agresividad, por lo que no tendremos tiempo de relajarnos y disfrutar de los paisajes. Y para defendernos de estos enemigos tendremos que hacer uso de los diferentes ataques, tanto simples como poderosos para causar más o menos daño en nuestros rivales o incluso noquearlos, movimientos para esquivar los ataques de los mismos, y demás. A parte contamos con habilidades especiales, concretamente dos, que tendremos que elegir al comenzar la partida. Esto si puede ser un factor importante durante nuestra aventura, así que elige bien que habilidades quieres sobre todo teniendo en cuenta el personaje que vayamos a manejar.

sacred 3

 Como podéis comprobar el juego no hace alarde de controles complejos ni variados, pues básicamente os he contado todo lo que podéis usar. Sinceramente me han resultado unos controles más que suficientes para avanzar en nuestra aventura, pero se puede llegar a echar de menos la utilización de combos más complejos e incluso de un mayor número de habilidades que aprender en medida que subimos de nivel.

 Por supuesto cuando aumentemos el nivel aprenderemos nuevas habilidades, pero no son habilidades especiales como las que eliges al comenzar el juego. Otra cosa que evolucionará a medida que nosotros lo hagamos serán nuestras armas. Aquí vuelvo a echar de menos que nuestra armadura no se rija por este mismo sistema, pues para mejorarla tendremos que invertir oro. Eso sí, de nuevo reina la simplicidad en la mecánica.

 Algo que me ha parecido muy interesante es la aparición de los llamados “espíritus arma”, que como bien dice el nombre son una serie de espíritus que nos ayudarán en los combates, y ciertamente son de gran ayuda. Son bastantes y los iremos desbloqueando confirme vayamos acabando con ciertos enemigos, y cada uno tiene una habilidad diferente. Desde luego es una de las cosas más complejas que nos ofrece este título, el desbloquearlos a todos.

 Por lo tanto encontramos una mecánica de combate bastante simple pero muy divertida al tener que enfrentarte a un número inmenso de enemigos que nos rodearán y convertirán el escenario en un mundo caótico difícil de superar. Como digo mucha acción sacrificando el roleo, aunque no me parece para nada malo, pues los desarrolladores consiguen ofrecernos una experiencia distinta a las vividas en juegos anteriores. Por poner una pega en este sentido lo comentado anteriormente en cuanto a la simplicidad de las mejoras en el equipo de nuestros personajes.

sacred 3

UN GRAN MUNDO QUE DESCUBRIR

 El mapa del juego es bastante grande, aunque también ofrece una cierta linealidad, por lo que no podremos pasar grandes ratos explorando y curioseando el mundo como en juegos anteriores, pero aún así la diversión y las horas de juego están aseguradas.

 Básicamente podemos decir que en el mapa hay dos zonas principales que están conectadas entre sí por otros muchos diversos escenarios que si podrás explorar aunque se antojen lineales. Normalmente estos escenarios son los que contienen las misiones secundarias que forman parte de la trama principal, pero que aumentará las horas de juego. La verdad es que tenemos muchas misiones muy entretenidas.

 Las misiones principales son quince en total, por lo que completarlas no nos llevará demasiado, pero como dije anteriormente aquí es donde hay que agradecerles su existencia a las misiones secundarias. A parte de para los ansiados logros o trofeos, estas misiones son muy útiles también para obtener objetos que nos ayudarán en las batallas: tanto objetos curativos como armas explosivas.

 Hay que decir que estas misiones secundarias son siempre iguales, pues los objetivos son siempre los mismos. Normalmente tu objetivo es sobrevivir a las diferentes oleadas de enemigos que llenarán el escenario o bien acabar con todos ellos dentro de escenarios pequeños. Pero vamos, como ya he dicho, a pesar de su monotonía, son muy divertidas y útiles.

 sacred 3

 NADA MEJOR QUE LUCHAR ACOMPAÑADO

 Como cabía esperar este juego incluye el modo multijugador que, ha decir verdad, es tal vez lo mejor del mismo.

 Se agradecer el hecho de que puedas jugar con tres amigos en línea, completando así el número de cuatro héroes sobre todo cuando desbloqueas el modo más alto de dificultad una vez completado el juego y que resultaría casi imposible sin ayuda.

 Es muy divertido compartir escenario con otros tres héroes que combinarán sus poderes contigo, ya que la unión y compenetración es fundamental si no queremos caer a las primeras de cambio.

 Tendrás que usar objetos para ayudar a tus compañeros, echarles una mano cuando estén arrinconados o rodeados de enemigos, y sobre todo deberéis usar las “plegarias de combate”, una habilidad que los héroes solo pueden usar durante este modo de juego.

 Además de ser un modo muy trabajado y divertido, también hay que hacer especial mención de la interfaz utilizada para acceder al mismo y conectarte con tus amigos, ya que nos ofrecen todas las facilidades posibles para que no tengamos los típicos problemas que suelen aparecer al querer acceder a estos modos de juego.

sacred 3

 ASPECTOS TÉCNICOS

 En cuanto a la duración del título como hemos dicho no os faltarán horas de juego, pues su duración es bastante para lo que suelen ser este tipo de títulos. Como digo un juego bastante larga y muy divertido aunque a veces pueda parecer monótono.

 En el aspecto visual hay que decir que este juego deja bastante que desear para lo que hemos visto en PlayStation 3 con títulos similares lanzados incluso hace más tiempo. Eso no significa que el apartado gráfico sea malo, pero si que esperaba algo más. Aún así hay cosas muy notables como las escenas cinemáticas, las batallas finales o los ataques especiales que son muy coloridos y espectaculares.

 Donde podemos ver mayor calidad de detalles es en los escenarios, de los que este juego disfruta de una gran variedad de lugares muy detallados y visualmente muy llamativos. Los escenarios además están llenos de efectos visuales muy espectaculares y enemigos que no paran de llenarlo, aunque eso sí el diseño de los personajes es bastante simple.

 Una cosa que puede resultar fastidiosa es la narrativa de la historia, pues a veces nos perdemos muchos detalles de la misma ya que mientras combatimos aparecen globos de dialogo en la parte superior de la batalla, por lo que si queremos que no nos maten tendremos que ignorarlos. Eso sí, a quien domine el inglés le será más sencillo seguir el hilo, pues los personajes también hablan en inglés. Y veréis que a lo largo de la historia los personajes intentarán hacernos reír con chistes fáciles que resultan un poco vergonzosos la mayoría de las veces, aunque eso tampoco hay que tomarlo demasiado en cuenta.

 El sonido y la banda sonora son dos de los aspectos más destacables. Como ya hemos dicho los personajes han sido doblados al inglés y la calidad de las voces y su volumen es más que notables, aunque contrasta bastante con la pobre narrativa del juego. La banda sonora por su lado acompaña a la perfección la épica vivida en cada uno de los combates caóticos de los que hace gala este juego. Una banda sonora orquestal fantástica, muy rica y con gran variedad.

sacred 3

CONCLUSIÓN

 Básicamente cerramos diciendo que es un nuevo título de la saga con mucha más acción y menos roleo, algo que me parece acertado aunque a los fans de la saga a lo mejor no les hace tanta gracia.

 Un juego divertido, largo, con un multijugador sobresaliente, pero que a veces puede hacerse monótono y algo lineal, con una narrativa pobre y repetición constante en cuanto a los objetivos a seguir.

 Sacred 3 nos ofrecerá muchas horas de diversión, pues aunque sea simple, los escenarios caóticos, la dificultad de los mismos y la continua lucha en que nos vemos rodeados hace que no tengas casi tiempo de pensar en nada más.

7,7/10

Política de puntuación


Contenido relacionado