Fuga de cerebros en Crytek

Fuga de cerebros en Crytek
 
 

Crytek pone un circo y le crecen los enanos. La compañía creadora de Crysis y Ryse lleva un mes en el candelero debido a sus continuos problemas. Primero hubo rumores de problemas financieros que más tarde se verificarían, luego perdieron la IP de Homefront, juego del cual estaban haciendo una secuela y aún no se sabe si peligra. Pues ahora algunos de los integrantes de la empresa se van para formar un nuevo estudio.

Lo peor no es solo que se vayan, si no que los que se van de Crytek U.S son la casi totalidad de la antigua Vigil Games, que fueron contratados tras la bancarrota de THQ. Este equipo es famoso por haber creado las dos partes de Darksiders, siendo la primera parte un buen juego y la segunda un juego sobresaliente. Ambos gustaron mucho a crítica y público, pero no vendieron tanto como se esperaba, dado que se trataba de una nueva licencia y hubo reticencia por parte del mercado.

Comandados por David Adams, el antiguo líder de Vigil Games, los tránsfugas han creado Gunfire Games. Según los rumores, podrían estar pensando en desarrollar Darksiders 3. Esto podría alegrar a más de uno y seguro que no le faltan compañías distribuidoras en el futuro.

Hunt

Al parecer había muchos problemas de comunicación y diferencias creativas importantes entre Crytek y los actuales miembros de Gunfire Games. Los profesionales que se han ido han dejado Hunt (el nuevo juego de Crytek que prometía ser un Left 4 Dead algo steampunk) a medias y aún no se sabe nada de su futuro, ahora que no tiene equipo de desarrollo.

Crytek tiene que estar al borde del abismo. Desde aquí, esperamos que todo salga bien para Crytek y que Gunfire Games tengan una larga trayectoria.


Contenido relacionado