Impresiones Silent Hills P.T.

Silent Hills

PlayStation 4

Impresiones Silent Hills P.T.

Impresiones Silent Hills P.T.
 

Como cada gran feria de los videojuegos, en la industria, prensa y los jugadores, crece la expectación por ver todas aquellas novedades, sorpresas y adelantos de lo que en las próximas fechas ira saliendo en nuestros sistemas de entretenimiento, cierto es que cada vez estas ferias dejan de ofrecer o por lo menos así lo ha sido en los últimos años: extensas conferencias llenas de datos de ventas, balances que poco nos importan y ha quedado atrás ediciones pasadas donde las compañías se centraban en mostrar lo que principalmente nos interesa que son títulos nuevos.

Este año la Gamescom se ha lucido, y se muestra cada vez más fuerte, más consolidada y llena de nuevos anuncios y sorpresas y el nuevo titulo de Hideo Kojima en colaboración con Guillermo del Toro y Norman Reedus, conocido por su papel en la serie Walking Dead, sin duda ha sido una de las mejores y de más repercusión en los usuarios, superando con creces su Joakim Mogren para la presentación de Metal Gear Soild V: The Phantom Pain, y no sabemos como lo hace pero siempre consigue sorprender a todos. Otro dato curioso ha sido que se ha presentado para PlayStation 4, y no han acabado de aclarar o por lo menos así lo hemos entendido si al final el titulo será de desarrollo exclusivo para la maquina de Sony, temporal o no.

Como bien dijo ya el desarrollador Japonés hace un tiempo, quería revitalizar o por lo menos tocar de alguna forma el genero Survival y en su propia casa tenia uno de los máximos exponentes del genero que triunfo en pasadas generaciones ya que el genero en la actualidad no pasa por sus mejores momentos, el director Japonés debe de habérselo tomado como un reto. Se sabia poco, muchos eran los que ni siquiera le prestaron atención a Hideo Kojima o, en su defecto olvidaron aquellas declaraciones y, ayer bajo un nombre en clave presento P.T. donde al final del trailer de presentación se desvelo el misterio y que pertenece efectivamente a un nuevo Silent Hill.

Una de las cosas que primeramente después de probar la “demo” y para aquellos que todavía no lo hayan echo es avisar de que se trata de un teaser interactivo, en ningún momento se trata de una demo oficial o avance,probablemente esto se haya hecho con el más puro objetivo comercial, y que bajo ningún concepto el resultado de este teaser interactivo vaya a ser el resultado final del juego.

02

No nos vamos a centrar en describir lo que ocurre en el teaser, porque creemos que es una experiencia que cada jugador debe de vivir por si mismo,  ademas de que consta de varios pasillos de una casa con algunas puertas cerradas que a modo de bucle atravesando una y otra vez los mismos iremos descubriendo cambios y progresando. Eso si debidamente ambientado con increíbles efectos de luces y sombras con una gran cantidad de efectos sonoros, chillidos, pasos, lamentos etc., donde nos pondrá la piel de gallina a cada paso que demos, pero lo que si que voy a dejar muy claro que si el camino de Kojima para dar un nuevo punto de vista a la saga Silent Hill pasa por lo mostrado en este teaser interactivo va por el buen camino.

Kojima ha optado en esta demostración en ofrecer el juego en primera persona y obviamente bajo el motor gráfico FOX Engine y luce de escándalo, evidentemente las críticas por parte de algunos usuarios no han tardado en hacerse eco por las redes sociales y foros, ya que en los últimos tiempos, son muchos los juegos de terror planteados en vista primera persona pero, creemos que en un survival lo que debe de plantear es ante todo una gran atmósfera y tensión y se opte por la vista que se opte al fin y al cabo es el desarrollador el que debe de darle un aire diferenciado al resto y conociendo la trayectoria del director japonés, creemos que nadie pone en duda que así será. Eso si, ha declarado que no se pondrá al cien por cien con el titulo hasta finalizar el desarrollo de The Phantom Pain.

P.T._20140812185658

En definitiva P.T. o mejor dicho, Silent Hills, acojona y mucho, el teaser jugable muestra una calidad técnica sobrecogedora donde la verdadera generación de consolas empieza a despuntar con escenarios llenos de detalles, efectos por doquier y aprovechando el hardware de PlayStation 4 para ofrecer una increíble atmósfera, mostrado el producto final en primera o en tercera persona, los amantes del genero o de la saga, deberíamos aparcar nuestros propias preferencias y analizar que el producto final debe de seguir la linea o por lo menos la dinámica que P.T. presenta y que ese el objetivo de un verdadero Survival Horror  el miedo la ansiedad y la angustia y como bien ha dicho Kojima su intención es que el nuevo Silent Hill haga cagarte en los pantalones, y sinceramente es lo que todos los amantes del genero esperamos.


Contenido relacionado