Microsoft y los juegos de Xbox One funcionando en ordenadores

Microsoft y los juegos de Xbox One funcionando en ordenadores
 
 

Lo han vuelto a hacer: Microsoft ha vuelto a mostrar juegos de Xbox One ejecutándose en ordenadores, haciendo un pequeño y sencillo montaje en las cabinas que la compañía instala en la Gamescom, feria de videojuegos que se está celebrando estos días en Alemania, para que los visitantes de la exposición prueben algunas de las novedades de Xbox One.

Pero no están viendo realmente una Xbox One. Lo que están viendo en pantalla, es un juego ejecutado en un ordenador de muy alta gama, escondido en el armario sobre el cual está la pantalla que muestra el juego, y una consola Xbox One encendida, pero encendida únicamente para que se vean las luces de la consola y se piense que el juego que estamos jugando se está ejecutando en la consola, cuando no es así. De esta forma, los jugadores están viendo una calidad gráfica que, en muchos casos, será superior a la que logrará Xbox One.

Esto no es viejo: en el pasado E3, Microsoft hizo lo mismo, y alguna gente pudo fotografiar pantallas mostrando el escritorio de Windows 7, y los armarios abiertos con ordenadores dentro. Esta vez, en el blog CentrumHer publican unas imágenes que muestran una de las cabinas en la cual se minimizó el juego, dejando a la vista -otra vez- el escritorio del sistema de Microsoft para ordenadores. Por lo visto en una de las imágenes, los equipos estaban usando tarjetas gráficas Nvidia (al igual que en el E3), algo curioso teniendo en cuenta que Xbox One utiliza a AMD como procesador gráfico.

En el acontecimiento pasado, Microsoft respondió al hallazgo con que eran equipos de desarrollo de Xbox One. Las razones por las cuales la compañía decide usar ordenadores en vez de sus propias consolas para ejecutar estas demos pueden ser técnicas, pero hay cabida para teorías que postulan que, de esta forma, los visitantes pueden ver estos juegos con una calidad gráfica superior a la que se logrará en Xbox One.


Contenido relacionado