El soporte de Ubisoft en PC mejorará sustancialmente

El soporte de Ubisoft en PC mejorará sustancialmente
 

Durante el cambio generacional sucedido en consolas, fue bastante amplio el movimiento migratorio hacia PC que efectuaron muchos jugadores y jugadoras. Ya sean dadas algunas situaciones complicadas sucedidas durante los anuncios de las consolas de Sony y Microsoft, o por el sencillo motivo de aprovechar el salto de generación en consola, ha hecho que, innegablemente, una gran masa (aunque no mayoritaria) se haya pasado de consola a ordenador, o al menos haya adquirido ambos sistemas (concretamente, según Ubisoft, el porcentaje en ventas creció un 15% en el curso 2013/2014).

Sin embargo, aún hay deficiencias en las relaciones de ciertas compañías distribuidoras y su soporte y apoyo a PC como plataforma. Los jugadores reportan, por lo general, que no todos los juegos acaban en PC (aún no siendo éstos exclusivas, es decir, siendo vendidos en consolas de varias compañías competidoras); también hay muchas quejas sobre los tediosos sistemas de DRM que obligan al jugador a estar siempre conectado a Internet para jugar (aún en modos individuales de juego), plataformas online (como Steam, Origin y uPlay) con funcionamientos deficientes o directamente mal diseñadas, lanzamientos de juegos tardíos (tiempo después de salir el juego para consolas), y algo que trae de cabeza a muchos usuarios: una mala optimización de los juegos en PC.

Una compañía que tuvo muchos problemas con la comunidad de jugadores de PC fue, y es, Ubisoft. Cumpliendo varias de las premisas anteriores (ciertos juegos obligan al usuario a estar siempre en línea para poder jugar, el servicio uPlay da muchos problemas y funciona verdaderamente mal…), y protagonizando algunos escándalos recientes, como el downgrade gráfico que fue aplicado a Watch Dogs, la compañía francesa quiere redimirse, y ha comunicado -en una entrevista a MCV en la Gamescom– que mejorará el soporte y el apoyo a PC, en todo lo que ello conlleva: apoyar más a la plataforma, y a la comunidad.

Las medidas que corregirá Ubisoft, para mejorar la experiencia de juego en PC, son elementales. Por una parte, cambiará el funcionamiento y la política del DRM, evitando obligar a los usuarios a mantener una conexión permanente en sus juegos. Por otra parte, están intentando que todos los juegos posibles salgan a la vez en consolas y en PC, sin discriminación. Por ejemplo, Assassin’s Creed IV salió a la venta para PC casi un mes despues del lanzamiento en Xbox 360 y PlayStation 3. En este aspecto, recuerdan que Assassin’s Creed Unity y FarCry 4 saldrán a la venta a la vez en todas las plataformas, PC y consolas. Por último, se comprometen a mejorar la optimización de los juegos, en todas las plataformas, haciendo alusión a PC.


Contenido relacionado