¿Llegará Assassin’s Creed Rogue a PlayStation 4, Xbox One y PC?

Assassin’s Creed Rogue

PC PlayStation 3 Xbox 360
6.5

Jugable

¿Llegará Assassin’s Creed Rogue a PlayStation 4, Xbox One y PC?

¿Llegará Assassin’s Creed Rogue a PlayStation 4, Xbox One y PC?
 
 

El juego protagonizado por el templario Shay, que llenará el vacío dejado por Assassin’s Creed Unity en Xbox 360 y PlayStation 3, saldrá a la venta exclusivamente para estas dos consolas de pasada generación. Textualmente, los vídeos y tráilers que salieron sobre Assassin’s Creed Rogue citan, textualmente, que el juego será exclusivo de ambas plataformas. Pero, ¿cabría la posibilidad de jugarlo en Xbox One, PlayStation 4 y PC? Puede ser.

Ivan Balabanov, el productor de Ubisoft Sofía, se pronunció durante la Gamescom sobre tal incógnita. No descarta que Rogue sea publicado en PC y las consolas de actual generación, pero por el momento, no anuncia, confirma ni asegura tal futuro lanzamiento. Balabanov dice que “Assassin’s Creed Unity” importa una revolución ténica, aprovechando ténicamente las nuevas plataformas, por lo que hicimos un juego, Assassin’s Creed Rogue, para quienes no pueden permitirse pasar a la nueva generación”. Pero Ubisoft no descarta el lanzamiento de Rogue en estas actuales plataformas, pese a que prefiere centrarse, actualmente, en Unity.

Existen más datos, pasados y actuales, que se posicionan positiva y negativamente a tal hecho. Assassin’s Creed Liberation, un juego paralelo a Assassin’s Creed III publicado exclusivamente para PlayStation Vita, fue meses despues llevado a PC, PlayStation 3 y Xbox 360 bajo el nombre Liberation HD, con mejoras gráficas en estas plataformas de “sobremesa”. Ubisoft podría hacer lo mismo con Rogue: venderlo más adelante para Xbox One, PlayStation 4 y PC, incluso podría incluir algunas mejoras notorias que pudiesen hacer que muchos jugadores que compraron el juego original, se lo comprasen una segunda vez. Incluso podría tener una versión para Wii U. La posibilidad existe, baja o alta, pero existe.

Por otra parte, analizando los gameplays de Rogue que se mostraron en la Gamescom (de los cuales publicaremos dentro de poco nuestras impresiones), se puede sacar en claro que, probablemente, éstos fueron tomados realmente en Xbox 360 o PlayStation 3. Lo revelan dos efectos clave: los arbustos donde nos podemos esconder no se mueven, están quietos, y la cuerda del Morrigan (el barco de Shay) que une el timón de dirección (el que controla el capitán) con el timón de codaste (lo que hace que el barco gire) no se mueve cuando el timón gira.En las versiones de Assassin’s Creed IV para PC, Xbox One y PlayStation 4, los arbustos se mueven con el aire, siempre, y la cuerda que une los timones se mueve al tirar el timón de dirección del barco. Contando con que Rogue está basado técnicamente en Black Flag y utiliza en gran cantidad elementos técnicos y externos del juego de Edward Kenway, sería de esperar que, si los gameplays fuesen capturados en PC, One o PS4, estos efectos estarían probablemente visibles. Todo son suposiciones que pueden ser tomadas en cuenta. Hagan sus apuestas.


Contenido relacionado