El CEO de Ubisoft opina sobre la actualidad de los videojuegos

El CEO de Ubisoft opina sobre la actualidad de los videojuegos
 

El jefazo de Ubisoft, Yves Guillemot, ha sacado la lengua a pasear y ha tenido para todos. Ha hablado de la actualidad del mundo de los videojuegos en general y también sobre la relación que tendrá en el futuro su compañía con Nintendo.

Empieza fuerte, porque Guillemot declara queLos clientes de Nintendo no compran Assassin’s Creed, otorgando este motivo para explicar porqué los nuevos capítulos de la saga no van a aparecer en Wii U. De hecho, lleva razón, las ventas de Ubisoft en Nintendo solo ocupan el 3% de su último año fiscal, así que parece que realmente no están vendiendo bien sus juegos en la nueva consola de Mario y cía.

Este es Yves Guillemot, para quien no lo supiera

Este es Yves Guillemot, para quien no lo supiera

Por supuesto, eso no significa que Ubisoft no vaya a seguir trabajando con Nintendo. De hecho, según Guillemot, parece que los clientes de Wii U sí que están interesados en Just Dance, así que seguirán con esa linea. Además, WatchDogs llegará a Wii U sigue diciendo será el único juego maduro que llevemos a Wii U. Recordemos también que recientemente se ha anunciado una recopilación de los juegos de Rayman para Nintendo 3DS.

El CEO de la compañía gala también ha hablado sobre las exclusividades de las third-party, haciendo clara alusión al caso de The Rise of Tomb Raider que ha firmado exclusividad con Xbox OnePara Ubisoft sería más complicado hacer algo así, especialmente en grandes franquicias (…) Tienes que hacer que el mayor número de fans accedan a los juegos que haces. A veces no pueden tener todas las plataformas del mercado y hay que tener mucho cuidado (con la exclusividad).

Assassins Creed Unity

Assassins Creed Unity

Pero no se queda ahí, también ha comentado algo sobre el EA Access de Xbox One, que, como ya sabemos, permitiría el acceso a juegos de EA por un módico precio al mes. Guillemot opina que es una buena idea y que están muy pendientes sobre como va a resultar el asunto.

A veces un jugador solo está interesado en una franquicia, el EA Access no es para ese tipo de jugador (…) pero si le interesan más juegos de los que ofrece tu compañía, entonces es una buena idea para seguir explorando lo que te gusta. Piensa que en el futuro podría ocurrir que las compañías fuesen como canales de televisión en las consolas “Hoy voy a ver a que juego, tengo el canal de Ubi, de Ea, de Activision…. Parece que es una idea que interesa al mandamás de Ubi, pero todavía están estudiando las posibilidades.

También ha hablado sobre la venta digital de videojuegos. Deja clara una cosa, da dinero y es una muy buena forma de conseguir juegos de manera rápida y ágil, pero también opina que prefiere la venta física porque “No siempre puedes saber opiniones de otros jugadores online” opina que algo bueno que tiene la venta física es que “puedes preguntar a otra persona o al mismo vendedor lo que le ha parecido el juego. Es un rol muy importante el de las personas de las tiendas que pueden saber más sobre videojuegos y pueden aconsejar a los demás

MightMagic

Por último, también ha hablado sobre los Early Access de Steam. Para la compañía no son algo desconocido dado que ya han probado este sistema con MIght & Magic X, Mighty Quest for Epic Loot y Ghost Recon Phantoms. “El Early Access está muy bien porque los mismos jugadores te dan ideas para mejorar el producto final, dice Guillemot “pero al haber tanta gente jugando de manera temprana, el lanzamiento oficial deja de ser un evento” sentencia el CEO con bastante razón. Aunque desde aquí dudamos que la beta de Destiny haga que el lanzamiento del juego deje de ser un evento increíble, pero es solo un pequeño ejemplo.

Parece que a Yves Guillemot no le importa hablar con sinceridad de todo un poco y eso es lo que necesitamos en esta industria, gente sin pelos en la lengua. Esperemos que este tipo de política le siga funcionando igual de bien en el futuro y podamos seguir disfrutando del gran trabajo que está haciendo Ubisoft últimamente.


Contenido relacionado