Nuevos detalles sobre la narrativa de Assassin’s Creed Rogue

Assassin’s Creed Rogue

PC PlayStation 3 Xbox 360
6.5

Jugable

Nuevos detalles sobre la narrativa de Assassin’s Creed Rogue

Nuevos detalles sobre la narrativa de Assassin’s Creed Rogue
 
 

Ubisoft ha publicado en su blog oficial de Assassin’s Creed una entrevista con la escritora de Assassin’s Creed Rogue. En el artículo, se resume la trama general que rodea a Shay, el templario y protagonista de este juego que saldrá a la venta el próximo 11 de noviembre para PlayStation 3 y Xbox 360.

El hecho de que Rogue sea el primer juego de la saga donde controlemos íntegramente a un templario, hace de este título algo especial. Los templarios han sido mostrados a lo largo de la saga como una agrupación malvada que debe ser exterminada. Pero, lejos de ello, templarios y Asesinos persiguen un objetivo común, pero por distintos caminos. La vía de ejecución es el desliz que provoca el conflicto milenario entre ambas agrupaciones, algo que define tan propiamente la historia de la saga, pero que apenas ha sido detallado o mencionado a lo largo de los videojuegos de la misma (a excepción de los libros).

La descripción del protagonista, Shay Patrick Cormac, es aún más interesante: “un tipo descarado y arrogante, pero con conciencia. Nacido en Nueva York de padres irlandeses, Shay comenzará pronto a buscar su destino después de la muerte de su padre. Es en ese momento cuando los Assassins lo encuentran y lo aceptan en la Hermandad. Pese a convertirse en un gran Assassin, con el tiempo Shay pondrá en cuestión las motivaciones que impulsan a la Hermandad y terminará buscando su propia redención, cuando decida convertirse en cazador de Assassins“. Como curiosidad, Cormac es un palabro gaélico que significa Cuervo, mientras que Morrigan (el barco de Shay) es el nombre de la diosa irlandesa de las batallas y las dificultades, comúnmente representada con forma de cuervo.

Como es sabido, Rogue se desarrolla durante la Guerra de los Siete Años; más extensa y concretamente, entre 1750 y 1760. El hecho de que fuese el primer conflicto a nivel mundial hicieron la ambientación adecuada para el juego. Sonada es también la aparición de Haytham Kenway, primer personaje que aparece y se controla en Assassin’s Creed III. “Cuando Shay se encuentra con Haytham, está buscando un modelo a seguir. Y Haytham es, en muchos sentidos, el Templario por excelencia. Así que Shay ve a Haytham como alguien del que puede aprender muchísimo, y al mismo tiempo Haytham ve a Shay como alguien del que también puede aprender unas cuantas cosas. Se crea por tanto entre ellos una dinámica muy interesante“.


Contenido relacionado

Dejar un comentario