Impresiones Assassin’s Creed Rogue #1: Artic Naval

Assassin’s Creed Rogue

PC PlayStation 3 Xbox 360
6.5

Jugable

Impresiones Assassin’s Creed Rogue #1: Artic Naval

Impresiones Assassin’s Creed Rogue #1: Artic Naval
 

Ubisoft nos mostró dos gameplays bastante extensos que nos han permitido conocer mucho mejor Assassin’s Creed Rogue, el futuro lanzamiento de la saga que dejará una aventura en Xbox 360 y PlayStation 3, con el templario y ex-Asesino Shay Patrick Cormac como protagonista. Sumamos así muchos nuevos detalles a los que pudimos conocer y obtener antes de la Gamescom.

Analizaremos ambos gameplays, de forma ordenada y cronológicamente, es decir, hablando de lo que podemos ver conforme se mira el vídeo. El primer gameplay es Artic Naval, enfocándose al combate naval y los mapas árticos del juego (una de las tres localizaciones claves de Rogue), así como una breve exploración de las ruinas de un naufragio. El segundo gameplay es River Valley, que empieza de nuevo con un poco de combate naval, prosiguiendo con la captura de una guarida Asesina. En este primer artículo, empezaremos por el primer vídeo, y haremos un segundo artículo para el segundo vídeo.

Artic Naval: combates navales y exploración en el Ártico

Artic Naval comienza con una perspectiva del paisaje que conforma el ártico, antes de adentrarnos en las zonas más heladas y frías. A continuación se nos muestra el Morrigan, el bergantín de Shay. Más pequeño que el Jackdaw (el barco de Edward Kenway en Black Flag) y otros bergantines del juego, el Morrigan tiene unos decorados distintos a los que tienen los demás bergantines del juego, haciendo un barco más especial, estéticamente. Hay dos tipos de bergantines en el juego: los pequeños, como el Morrigan, y los grandes, como el Jackdaw. El tamaño es una diferencia elemental; además, el acceso al camarote del capitán, en los bergantines pequeños, se efectúa bajando unas escaleras, mientras en los bergantines grandes el camarote está en cubierta, y el timón en una parte superior a la que hay que subir.

Comparación entre la cubierta del Morrigan (arriba) y el Jackdaw (abajo).

Comparación entre la cubierta del Morrigan (arriba) y el Jackdaw (abajo).

Haytham Kenway hará acto de presencia en el Morrigan.

Haytham Kenway hará acto de presencia en el Morrigan.

Haytham Kenway, templario y primer protagonista de Assassin’s Creed III, acompaña a Shay en el Morrigan. Visiblemente está al lado de él, a su izquierda, teniendo a su derecha al Oficial del barco (el puesto que cumplía Adewale en el Jackdaw). No se aclara si Haytham siempre nos acompañará, o será algo propio de la historia, pero en ambos vídeos aparece Haytham, y ambos vídeos giran entorno a navegar libremente (en Sandbox) y cumplir misiones y tareas secundarias, no memorias principales. La aparición del hijo de Edward da de qué hablar: la Guerra de los Siete Años transcurre entre el 1756 y el 1763. Según el libro Assassin’s Creed Forsaken (que simula un diario escrito por Haytham), en septiembre de 1757 Kenway se encuentra en Damasco, para buscar a su hermana Jenny, secuestrada en el año 1735. Tiempo después viajan a Holanda, hasta febrero del 1758, cuando Jenny se vuelve a Inglaterra, y Haytham, a las Américas. En el diario se hace un salto desde ese momento hasta 1774, cuando Haytham se reúne con sus camaradas templarios (vistos al principio de Assassin’s Creed III) para seguir trazando sus planes. Ese hueco vacío, donde no hay entradas en el diario de Haytham, sería el momento en el que aparece en Rogue, pero en su diario no menciona nada acerca de la Guerra de los Siete Años, ni su relación con Shay y sus compañeros.

Comparativa exterior entre el Morrigan (arriba) y el Jackdaw (abajo).

Comparativa exterior entre el Morrigan (arriba) y el Jackdaw (abajo).

En Rogue apoyaremos al bando británico, durante la Guerra de los Siete Años. Esto puede chocarnos, dada la rivalidad de Haytham Kenway en Assassin’s Creed III con los británicos, pero esto fue debido a la rivalidad de éste con el General Edward Braddock (por problemas personales y rivalidades dentro de la Orden Templaria). Realmente, los Templarios apoyaron al bando ganador de los conflictos, como un frente de intervención, al igual que en la Revolución Americana están en ambos bandos (John Pitcairn lideró la batalla de Bunker Hill en el bando británico, mientras que Charles Lee estaba en el ejército colonial, y Haytham Kenway apoyaba a éste último también, tras ver la clara derrota de los británicos en la guerra). Así pues, los barcos británicos son, teóricamente, aliados (en muchas misiones y actividades secundarias ayudaremos a este bando); los barcos franceses serán los navíos militares enemigos del juego.

El combate naval comienza. En pocos segundos, podemos ver que, ciertamente, Rogue copia literalmente muchos aspectos de Black Flag. La jugabilidad, aunque mejorada -según se nos cuenta- en lo naval, es la misma; la interfaz, muchas texturas… ¿Es Rogue un juego completamente nuevo? No. ¿Es Rogue una nueva aventura? Sin duda, sí, pero NO un juego totalmente nuevo. Es un rescate para Xbox 360 y PlayStation 3, para dar a estas dos consolas una nueva aventura, compensando que Unity no puede ser publicado en la pasada generación, pero la base, el motor, y muchos elementos externos claramente visibles, son una copia técnica y literal de Black Flag. Pero, por supuesto, tiene cambios, que son los que veremos más técnicamente a lo largo de este artículo.

Nótese cómo la interfaz de AC4 y Rogue es la misma.

Nótese cómo la interfaz de AC4 y Rogue es la misma. El “esqueleto” de ambos juegos se comparte.

Pese al gran parecido de Black Flag y Rogue, las cosas más externas cambian, como es obvio. Así, podemos pararnos a analizar el Morrigan, cuya estructura y armamento es el siguiente:

  • Es un bergantín pequeño, más maniobrable y veloz que los grandes, con cambios visibles (el camarote del capitán está bajo cubierta, y no en cubierta, por ejemplo).

  • Conserva los cañones de andanadas (algo obvio). Se puede ajustar el disparo, vertical y horizontalmente, función existente y añadida por primera vez en Black Flag. Los cañones dispararán dos ráfagas, en vez de hacerlo todos a la vez. También se conserva la andanada ardiente, utilizando balas ardientes, función que -como en AC4- se efectúa haciendo un disparo con los cañones sin apuntar (y siendo esta munición de fuego limitada).

  • Los dos cañones ligeros (los que en el Jackdaw estaban detrás del timón), siguen en el mismo sitio en el Morrigan, pero hay dos más delante del barco. Además, ahora son Puckle Gun, una especie de ametralladora que dispara sin interrupción visible proyectiles de menor daño instantáneo que los cañones ligeros del Jackdaw, pero una cadencia mucho mayor. Son de control manual (los cañones ligeros los controlábamos pulsando un botón cuando se detectaba un punto débil en el barco enemigo, o algo que explotar; ahora el control y el disparo son totalmente manuales, aunque siguen existiendo puntos débiles, que debemos destruir con un apuntado manual; también podemos destruir icebergs con estos cañones).

A la izquierda, detalle de las Puckle Gun, rodeadas en rojo. Aunque se está disparando al iceberg de la izquierda, por alguna razón la ametralladora derecha también dispara, pero al aire. A la derecha, una de las dos Puckle Gun traseras, disparando manualmente a los puntos débiles de un bergantín francés.

A la izquierda, detalle de las Puckle Gun, rodeadas en rojo. Aunque se está disparando al iceberg de la izquierda, por alguna razón la ametralladora derecha también dispara, pero al aire.
A la derecha, una de las dos Puckle Gun traseras, disparando manualmente a los puntos débiles de un bergantín francés.

  • Siguen los morteros, con el mismo funcionamiento que en Black Flag. Se sitúan más hacia la mitad del barco, en lugar de estar delante de todo, como en el Jackdaw.

  • Detalle de las dos banderas del Morrigan.

    Detalle de las dos banderas del Morrigan.

    Los cañones delanteros, en vez de disparar balas encadenadas, dispararán ahorra carronadas, unas bolas de cañón explosivas, que infligirán grandes daños. Esta pareja de cañones está en cubierta, no bajo ella, y son bastante grandes.

  • El Morrigan puede aumentar momentáneamente su velocidad, para poder embestir con su espolón a los barcos, causando más daños que con embestidas a velocidad normal.

  • El Jackdaw podía soltar barriles explosivos por atrás. El Morrigan tendrá ahora una nueva arma experimental: el aceite ardiente, que puede arder en el agua. Los barcos enemigos que entren en contacto con este aceite (ya sea porque se lo lanzamos directamente, o porque está en el agua y pasan por él), sufrirán daño y su velocidad bajará. Esta munición también es limitada.

  • El Morrigan ondea una bandera británica, y otra similar.
Detalle del aceite ardiente.

Detalle del aceite ardiente.

Al igual que en Black Flag, habrá cargamento y náufragos flotando, tanto de barcos hundidos como flotando aleatoriamente (en este último caso, al menos sólo el cargamento). El cargamento también es el mismo, aunque vagamente se han añadido algunos cuantos materiales, una tarea muy sencilla contando con que sólo hay que añadir nuevas entradas y valores a la lista de materiales. Los dos nuevos materiales que hemos podido ver en los gameplays son el tabaco y la piedra. También se ha visto madera, metal y ropa (además de la munición para las armas del barco, incluyendo el aceite).

La tripulación es dinámica, siguiendo el funcionamiento de AC4: puede morir durante los abordajes, y se puede conseguir más (de momento sólo se confirma que tras los abordajes y rescatando náufragos, es como conseguimos tripulación). Podemos abordar barcos enemigos, pero hay más cantidad de barcos no abordables. En Assassin’s Creed IV, todo barco era abordable, a excepción de las cañoneras, los barcos más débiles, que siempre se hundían. Desde las goletas (el segundo tipo de barco más débil) hasta los navíos de guerra (los más fuertes), todos eran abordables. En Rogue, goletas y bergantines de bajo nivel se hundirán siempre (al menos es lo que se puede demostrar en los gameplays). Bergantines de mayor nivel, y otros navíos superiores, serán abordables libremente, siempre que sean enemigos -en teoría-.

La diferencia entre un barco abordable y uno que siempre se hunde, está en la barra de vida. Los abordables tienen un fragmento rojo (imagen derecha, rodeado en amarillo), que es la "vida" de reserva que le queda al barco cuando es incapacitado, pero sigue flotando, listo para ser abordado o rematado y hundido. Esto también sucedía en Black Flag, pero sólo un tipo de barcos era no abordable.

La diferencia entre un barco abordable y uno que siempre se hunde, está en la barra de vida. Los abordables tienen un fragmento rojo (imagen derecha, rodeado en amarillo), que es la “vida” de reserva que le queda al barco cuando es incapacitado, pero sigue flotando, listo para ser abordado o rematado y hundido. Esto también sucedía en Black Flag, pero sólo un tipo de barcos era no abordable.

Los Asesinos tendrán su propia flota naval en Rogue.

Los Asesinos tendrán su propia flota naval en Rogue.

Por otra parte, se añade una nueva actividad: ser abordados. Esto sucede cuando tenemos un nivel de búsqueda alto, relacionado con los Asesinos (puede que tengamos aquí oculto el sistema de notoriedad del juego; en el vídeo se menciona que “las acciones que desempeñas en el mundo tienen consecuencias, esta vez en la forma de un barco de banda“; esto podría dar cabida a pensar que existirán más formas en las que se nos atacará, según la notoriedad). En el vídeo, asoman de repente a atacar al Morrigan tres barcos que ondean la bandera de los Asesinos: un bergantín de alto nivel, abordable (cosa que se puede ver en su barra de vida) y dos cañoneras. El bergantín enemigo dispara a un iceberg, y cuando este se rompe, forma una gran ola que desorientará al Morrigan, denotando un interesante punto: los enemigos interactuarán más con el entorno (además, también podemos disparar a los icebergs formando estos oleajes, además de poder conseguir cargamento congelado y fragmentos del Animus escondidos).

Sucesos que permiten que un iceberg provoque una ola que puede desestabilizar a cualquier barco. Los icebergs pueden ser destruidos por el enemigo, afectando al barco del jugador, y viceversa.

Sucesos que permiten que un iceberg provoque una ola que puede desestabilizar a cualquier barco. Los icebergs pueden ser destruidos por el enemigo, afectando al barco del jugador, y viceversa.

El barco enemigo nos embiste, y esta es la acción que hace que nos aborden. El Morrigan se para, la tripulación se cae al suelo, y el abordaje comienza. Vagamente el comentarista presenta la bomba de humo como una buena forma de acabar con la tripulación enemiga atacante, a pesar de que tal dispositivo existe en la saga desde su segundo título, Assassin’s Creed 2. Aunque no se menciona, se ve cómo Shay se pone un pañuelo que evita que el humo le afecte; esta es una novedad que se explica en el segundo vídeo, por lo que ahondaremos en este punto más adelante.

Cuando un bergantín Asesino nos embiste, es momento de coger las armas y defender el Morrigan.

Cuando un bergantín Asesino nos embiste, es momento de coger las armas y defender el Morrigan.

En este caso, el abordaje tiene varios objetivos. En Black Flag, los abordajes de goletas y bergantines tenían como objetivo abatir a 5 y 10 tripulantes, respectivamente. Las fragatas añadían un segundo objetivo aleatorio, como eliminar al capitán enemigo, destruir la pólvora o cortar la bandera del barco. Ambos objetivos tenían que ser cumplidos para completar el abordaje, y que la tripulación enemiga (superviviente) se rindiese; los buques de guerra tenían tres objetivos. En este abordaje contra nosotros, los objetivos consisten en abatir a 5 enemigos atacantes, y al capitán del barco. Este segundo objetivo choca con el funcionamiento en Black Flag, donde un bergantín sólo tiene un objetivo (abatir a 5 enemigos). Puede que esto haya cambiado, o que en este caso haya este segundo objetivo al tratarse de un abordaje contra el Morrigan, y no uno efectuado por y desde el Morrigan.

La tripulación enemiga irá saltando desde su barco hacia el Morrigan, y aparentemente, lanzarán granadas desde su barco (granadas de la misma magnitud que las que tiran los granaderos en AC3 y AC4). Por supuesto, durante el abordaje, Haytham Kenway y el oficial de cubierta -que no conocemos- se quedarán de pie contemplando el combate, sin hacer nada, y sin importarles que haya enemigos disparando con mosquetes (probablemente, al igual que en Black Flag, dispararán al aire y nunca acertarán a nadie, siendo mero atrezzo). Shay va combatiendo por el barco, con su espada en la mano derecha, y un cuchillo en la izquierda, pero en esencia el uso de espada y cuchillo es muy similar a las espadas dobles que usa Edward Kenway en Black Flag, incluso hay efectos ejecutorios exactamente iguales a los que hace Edward en su juego.

Los capitanes, en Rogue, tendrán algo más de dificultad, que fue algo baja en los enemigos de mismo rango de Black Flag. Entrenados éstos por Asesinos, volverán así a niveles de dificultad similares a los de capitanes y Jaguers de Assassin’s Creed III. Tras asestar cuatro estocadas a Shay y atravesarle con la espada el cuello, el pulmón o alguna de esas partes VITALES que se encuentran en el pecho, el comentarista se motiva cuando consigue abatir al capitán enemigo usando un dardo de cuerda. Clásicamente, esto pone fin al abordaje, otorgándonos la victoria. Es interesante ver cómo mientras el capitán del barco es malherido (o debería) por el capitán enemigo, sus camaradas no hacen nada por ayudarle, limitándose a quedarse atrás contemplando el espectáculo. Un defecto tan molesto como conocido, ya que la tripulación del Jackdaw en Black Flag hacía lo mismo. Estando Rogue tan basado en Black Flag, es probable que gran cantidad de fallos, defectos y carencias de AC4 estén en Rogue.

Shay siendo atravesado por una espada, que no le causa daños mayores, mientras su tripulación le observa. Las causas por las que se mostró ésto en el gameplay pueden ser: 1)Quien jugaba tenía poca habilidad. 2)Se quiso mostrar la dificultad del capitán enemigo... 3)Sigue el clásico efecto de cuando mantenemos pulsado el botón de bloquear ataque, y no bloqueamos nada.

Shay siendo atravesado por una espada, que no le causa daños mayores, mientras su tripulación le observa. Las causas por las que se mostró esto en el gameplay pueden ser:
1)Quien jugaba tenía poca habilidad.
2)Se quiso mostrar la dificultad del capitán enemigo…
3)Sigue el clásico fallo de cuando mantenemos pulsado el botón de bloquear ataque, y no bloqueamos nada (existente desde AC3, donde los capitanes enemigos también podían atravesar los pulmones de Connor).

Pantalla post-acción tras completar con éxito un abordaje.

Pantalla post-acción tras completar con éxito un abordaje.

Como en Black Flag, ahora viene la pantalla donde se nos resume el botín que conseguimos con el abordaje, y nos deja escoger qué hacer con el barco enemigo. Ninguna novedad aparentemente al respecto: el botín es el mismo que en AC4 (materiales, munición para el barco y tripulación). Qué hacer con el barco enemigo, más de lo mismo: podemos usarlo para reparar el Morrigan, podemos añadirlo a la flota de Shay (supuestamente, para que sirva a los británicos), y una tercera opción menciona “salvar el barco enemigo”. Podría referirse a la opción de Black Flag que estaría en la misma posición, que nos permitía reducir notoriedad.

AC Rogue Tripulación contenta

Hemos podido fijarnos en las armas que lleva Shay, al menos en este punto de la historia, sacando en claro que:

  • Detalle del menú de selección de armas.

    Detalle del menú de selección de armas.

    El menú de selección de armas es exactamente el mismo y funciona exactamente igual que en Black Flag, lo cual está bien, ya que el funcionamiento del mismo es bueno, aunque estaría bien poder tener la opción de pausar el juego al cambiar de arma.

  • Armas cuerpo a cuerpo: doble hoja oculta, puños y espada+cuchillo (estas armas no pueden usarse solas).

  • Pistolas (sólo dos, al menos en este punto de la historia), bombas de humo, dardos de cuerda y monedas

  • Rifle de aire: puede disparar, sin hacer ruido, dardos buscapiés (permiten explotar barriles de pólvora, y probablemente sean letales al dispararse contra un enemigo), dardos somníferos (quien lo recibe se queda dormido unos segundos) y dardos enloquecedores (a quien se dispara, enloquece y pelea contra cualquiera).

  • Granadas (se disparan con el rifle de aire, y tienen un área de efecto allá donde caen, como las bombas de Revelations): hay los mismos tipos de efectos que los dardos (buscapiés, gas somnífero y gas enloquecedor).

Shay caminando por un mástil en los restos del Sapphire, donde podemos ver cómo lleva a la espalda su rifle de aire, dos pistolas, además de la espada y el cuchillo.

Shay caminando por un mástil en los restos del Sapphire, donde podemos ver cómo lleva a la espalda su rifle de aire, dos pistolas, además de la espada y el cuchillo.

Aunque parezca algo nuevo, liberar barcos de prisioneros es algo que se podía hacer en Grito de Libertad, aunque en éste DLC eran esclavos.

Aunque parezca algo nuevo, liberar barcos de prisioneros es algo que se podía hacer en Grito de Libertad, aunque en éste DLC eran esclavos.

Más adelante se nos presenta otra actividad secundaria: liberar prisioneros de guerra. Aunque parezca una novedad, esto viene de Freedom Cry, el DLC de Black Flag. En Freedom Cry, aparecían de forma aleatoria por el mar fragatas, protegidas por dos bergantines, que transportaban esclavos. En Rogue, la mecánica es la misma: una fragata con dos guardaespaldas, pero en lugar de transportar esclavos, los barcos son franceses y tienen prisioneros de guerra británicos, que podemos liberar abordando el barco. Por otra parte, la actividad del arponeo continúa (aunque no ha sido mostrado su funcionamiento). Nuevas especies de ballenas y tiburones se encontrarán por todo el mar, pudiendo cazarlos para poder mejorar y crear nuevas armas y armaduras. Las salomas vuelven a estar presentes a bordo del Morrigan: muchas clásicas de Black Flag permanecen (no se aclara si recicladas o renovadas), y se añaden más de 20 nuevas canciones.

La actividad de arponeo también estará presente en Rogue, aunque desconocemos cómo funcionará.

La actividad de arponeo también estará presente en Rogue, aunque desconocemos cómo funcionará.

El Morrigan continúa con su aventura, adentrándose en una zona donde el tiempo cambia, como en el mapa de Black Flag. Ahora tenemos ventistas, y siguen los tornados. Podemos fijarnos en que la cubierta del barco se recubre de nieve cuando entramos en una zona donde está nevando. Finalmente, llegamos al destino programado, el hundimiento del Sapphire. De existir varios lugares similares a este, será una actividad de exploración, como las cavernas y los naufragios de Black Flag, donde podemos aventurarnos en la zona y conseguir dinero, recursos, coleccionables, y otras sorpresas.

Una ventisca, clima extremo común en la zona ártica del juego.

Una ventisca, clima extremo común en la zona ártica del juego.

Cuadro de información del Hundimiento del Sapphire.

Cuadro de información del Hundimiento del Sapphire.

En el cuadro que resume las actividades y elementos que tenemos descubiertos y por descubrir en la zona (algo existente e importado desde Black Flag), podemos ver que este naufragio cuenta con 4 cofres, 4 coleccionables, una atalaya y un objeto de Quest. No tenemos detalles sobre qué significa ésto último, pero podría ser algo relacionado con algún tipo de secundaria nueva en el juego.

Seguimos avanzando por los restos del naufragio, abriendo plano y mostrando el “paisaje” y varios pingüinos que se ven a lo lejos moverse. Los efectos de iluminación lucen bastante bien, como ya pudimos comprobar en Black Flag, incluyendo las versiones para Xbox 360 y PlayStation 3 que, a pesar de sus limitaciones técnicas, el equipo de desarrollo ha logrado crear estos efectos de iluminación y otros notables, como el oleaje, de una forma muy correcta.

Abrimos el primer cofre. Vemos que la apariencia del cofre es casi la misma que la de los cofres de AC4, el efecto de abrirlo es exactamente igual (la patada que le le da Edward a la cerradura para romperla, también la hace Shay), y obtenemos así dinero (ya se vio desde el principio que la moneda usada aquí son las libras), además de unos objetos que realmente son más dinero (los mismos que en Black Flag, otra vez). Por tanto, no tenemos novedades en lo relacionado con los cofres: misma apariencia, efectos, funcionamiento y recompensas que en el juego de Edward Kenway.

Al avanzar nos encontramos con una puerta dentro del barco naufragado, que pertenece a la armadura templaria. Esto es curioso, porque pensábamos que la armadura templaria es la que realmente lleva Shay puesta, pero todo parece indicar que habrá otra armadura templaria, o que realmente la vestimenta de Shay no es la armadura templaria de Edward Kenway, sinó una vestimenta similar. Esta armadura se desbloquea reuniendo las llaves templarias escondidas por el juego. No sabemos cómo se obtendrán, pero las nomenclaturas son como las de la armadura que recupera Edward en Gran Inaugua (una armadura templaria conseguida abriendo la puerta que la custodia con cinco llaves templarias). Se menciona que la armadura templaria es uno de varios objetos ocultos que habrá por el juego, y al parecer, la armadura templaria se encuentra únicamente aquí, en el Sapphire. En el minimapa se puede ver un icono que es un plano con el símbolo templario, y que no pertenece a la armadura templaria. ¿Serán planos que indican la ubicación de tesoros o reliquias escondidas? De cualquier modo, en el vídeo ni se menciona ni se deja ver lo que sea que fuese ese icono.

Creíamos que la llamada "armadura templaria" era la indumentaria que Shay llevaba encima, pero parece ser que, realmente, la Armadura Templaria será otra pieza escondida en el Sapphire.

Creíamos que la llamada “armadura templaria” era la indumentaria que Shay llevaba encima, pero parece ser que, realmente, la Armadura Templaria será otra pieza escondida en el Sapphire.

Más adelante, se avista a lo lejos un oso polar, animal cazable, y se demuestra la limitación de alcance del rifle de aire, al igual que las armas de fuego de Black Flag. También podemos ver que la retícula de apuntado es la misma que la de AC4. Por último, se escala por un mástil de un barco naufragado y llegamos a una atalaya, situada en el palo delantero de otro barco naufragado.

Para terminar, se sincroniza, dejando ver el hermoso paisaje y la aurora boreal del Ártico, y por último, se muestra un combate aleatorio, entre barcos ingleses y franceses. Siendo aliados los ingleses, los barcos franceses serían abordables. Entrando en un combate, los barcos franceses nos atacarán, pero no se sabe si los ingleses seguirán combatiendo o nos dejarán de lado. En Black Flag combates aleatorios entre aliados y enemigos ocurrían: un barco pirata -marcado como Aliado- podía entablar combate con un barco español o inglés. Si atacábamos al barco militar, éste nos dispararía a nosotros, dejando de combatir contra el pirata de la IA, que además, también dejaría de combatir, escapando.

AC Rogue Sincronizacion y paisaje aurora boreal


Contenido relacionado