Nintendo 3DS alcanza los 16 millones de consolas vendidas en Japón

Nintendo 3DS alcanza los 16 millones de consolas vendidas en Japón
 

La popular consola portátil de Nintendo, la Nintendo 3DS ha alcanzado las 16 millones de unidades vendidas en territorio Japón, desde su lanzamiento que fue en el año 2011 hasta el 2014 han sido necesarios para alcanzar estas unidades vendidas.

Eso no es todo, Nintendo 3DS actualmente lidera el mercado japonés en cuanto a videoconsolas, como de costumbre allí, Nintendo 3DS supera a Playstation Vita y Nintendo Wii U donde la consola ha alcanzado esta semana 51.794 unidades. Con estos últimos datos, la consola portátil llega a un total de 16.023.473 unidades vendidas en territorio japonés.

Sin duda, son datos que generan un gran éxito por parte de la consola portátil de Nintendo, ya que la moda de los Smartphones y Tablets cada vez tienen más importancia en este terreno. No hace mucho se dio a conocer que este mercado generado por las nuevas tecnologías han generado más de 5.1 billones de dólares de beneficio en los últimos años, sin duda un enorme beneficio ya que esto podría decidir el propio futuro de las próximas consolas.

En cualquier caso, las ventas son un éxito, ha sido muy importante en territorio japonés como a nivel mundial, donde ya ha conseguido superar los 44 millones de unidades vendidas en todo el mundo. 


Contenido relacionado