Fin de semana de ataques DDoS en PSN, Xbox Live y Battle.net

Fin de semana de ataques DDoS en PSN, Xbox Live y Battle.net
 

Los servicios en línea y multijugador de Sony, Microsoft y Blizzard tuvieron un fin de semana bastante movido, fruto de una serie de ataques de denegación de servicio (DDoS). Estos ataques causaron algunos problemas en el funcionamiento de PlayStation Network, Xbox Live y Battle.net, servicios online de las tres compañías anteriormente citadas, respectivamente. Las tres plataformas están total o casi completamente recuperadas de estos ataques, que no han supuesto ninguna fuga de información personal, privada o confidencial de los usuarios registrados en ellas, limitándose a causar fallos técnicos.

En el caso de PlayStation Network, Sony anunció el problema, y actualizó la noticia mencionando que ya estaba solucionado, y que el servicio PSN en consolas PlayStation ya estaba de nuevo completamente operativo. Los ataques a PSN han obligado a Sony a posponer el mantenimiento del servicio que tenían programado; informarán de cuándo lo volverán a programar.

Xbox Live mostró problemas en el funcionamiento general de los juegos multijugador, y problemas o la imposibilidad de los usuarios a iniciar sesión en Xbox Live. Microsoft reparó parcialmente su servicio, ya que algunos usuarios continúan teniendo problemas al intentar jugar multijugador en consolas Xbox.

Todos estos ataques fueron supuestamente perpetrados por el grupo Lizard Squad. En su cuenta de Twitter anunciaron que estaban intentando “tumbar a Sony, y luego preguntaron irónicamente en otro tweet si alguien tenía problemas al iniciar sesión en Xbox Live.

Pero no todo acaba aquí: este grupo “notificó” por Twitter a American Airlines de que el vuelo en el que iba a volar John Smedley, presidente de Sony Online Entertainment desde San Diego a Phoenix, podía tener una bomba a bordo. El vuelo se retrasó, pues se tomaron las medidas de seguridad pertinentes, y el propio Smedley comunicó en su Twitter que, efectivamente, su vuelo fue retrasado por esta causa, y que dejaría el tema en manos de la justicia. “Invitamos al kuffar FBI a que venga al Califato a arrestarnos”, publicó Lizard Squad más tarde, creyéndose incapturables.


Contenido relacionado