Amazon se lleva la puja por Twitch

Amazon se lleva la puja por Twitch
 

A pesar de los rumores que daban casi por hecha la compra de Twitch por parte de Google llega Amazon, compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de cloud computing, y da la sorpresa adquiriendo la famosa plataforma de vídeos especializada en streaming de todo tipo de juegos por la increíble cifra de 970 millones de dólares.

La noticia es totalmente oficial, es más, Emmett Shear, CEO de Twitch, ha escrito una carta que podemos leer íntegramente aquí en la que hace un repaso rápido a los 3 años de vida de Twitch destacando la comunidad y el ambiente creado entorno a la empresa. Sobre la elección de Amazon comenta: “[…] creen en nuestra comunidad, que comparten nuestros valores y visión de largo plazo, y quieren ayudarnos a llegar más rápido. Estamos manteniendo la mayoría del todo lo mismo: nuestra oficina, nuestros empleados, nuestra marca, y lo más importante de nuestra independencia. Pero con el apoyo de Amazon tendremos los recursos para traerle una mejor Twitch.”.

Emmet junto a Michael Frazzini, de Amazon Games, tienen preparada una sesión de preguntas y respuestas, que tendrá lugar hoy día 26 a las 1am desde, como no podía ser de otra forma, Twitch: http://www.twitch.tv/twitch

Bien es cierto el enorme potencial que posee Amazon con sus servicios de computación en la nube y quién sabe qué cambios podrían llegar tras esta compra, ¿pensáis que cambiará mucho la plataforma de vídeos?