Activision ve complicado un posible Call of Duty ambientado en un mundo abierto

Activision ve complicado un posible Call of Duty ambientado en un mundo abierto
 

La nueva generación de consolas, ha traído consigo un aumento dramático del número de títulos ambientados en un mundo abierto. Un género que ha crecido rápidamente en PlayStation 4, Xbox One y Wii U.

Recientemente, Examiner tuvo la oportunidad de sentarse a charlar con el presidente ejecutivo de Activision (Eric Hirsberg) sobre algunos de próximos títulos de la compañía, incluyendo Call of Duty Advanced Warfare que va a tomar una dirección ambientada en un entorno futurista privatizado por las corporaciones militares.

Examiner pregunto al directivo de Activision, si los equipos de desarrollo habían considerado la posibilidad de un Call of Duty ambientado en un mundo abierto. Eric comento algunas de las razones prácticas por las que este cambio supondría un reto difícil para los diferentes estudios que trabajan en la franquicia. Sobre todo, considerando un rediseño que conlleva a un gran compromiso.

“Yo nunca diría que no es posible pero creo que el género de la acción en primera persona, ha demostrado que posee (de forma consistente) un gran atractivo para la gente y diría que lo estamos haciendo mejor que nadie. Creo que vamos a seguir optando por mejorar aún más este modelo en lugar de cambiar a un terreno donde los desarrolladores que están haciendo este tipo de juegos (ambientados en un mundo abierto) tienen menos experiencia y probablemente se enfrentarían a muchos más retos. Dicho esto, hay que resaltar que los juegos ambientados en un mundo abierto, han demostrado ser muy populares entre los jugadores así que como he dicho, nunca diría que no es posible”

Evidentemente, cabe la posibilidad de que los fans no vean un Call of Duty ambientado en un mundo abierto a corto plazo pero no se debe descartar para un futuro lejano. También es cierto que resulta difícil concretar lo que Sledgehammer Games, Infinity Ward y Treyarch son capaces de realizar en un ciclo de desarrollo de tres años pero la propuesta sigue ahí.


Contenido relacionado