Impresiones jugables de Mercedes DLC de Mario Kart 8

Impresiones jugables de Mercedes DLC de Mario Kart 8
 
 

Aunque no nos guste la idea de los DLC, lo cierto es que en algunos caso vale la pena, sobre todo si son gratuitos y añaden alguna que otra cosa a lo que ya tenemos en el disco de salida. No vamos a entrar en polémicas, pues no queremos ese tipo de artículo, sin embargo sí que vamos dar nuestra opinión sobre este nuevo DLC de Mercedes, que sea dicho de paso, el diseño de los coches no pega mucho a lo que estamos acostumbrados los jugones en un Mario Kart.

Dispondremos de tres coches, cada uno de ellos podrá ser combinables con las ruedas y alerones presentes en el juego y que iremos desbloqueando con la obtención de monedas. A partir de aquí, podemos probar el que queramos una vez tengamos el DLC instalado en nuestra consola -cabe decir que viene con una actualización que mejora pequeñas cosas-.

El primero de todos es el  Mercedes GLA un coche más moderno y que destaca por ser estable a la par que veloz y tener una buen agarre en tierra, aunque su punto flojo se encuentra en el peso. Hay que decir que después de probarlo es el que más nos ha gustado, por lo menos se ha adaptado al tipo de conducción que suelo usar -algo más agresiva que estratégica- aunque como decimos, el punto flojo hace que al buscar el choque con personajes o coches más grandes como Bowser o Donkey Kong.

El “GLA” es un coche perfecto para circuitos donde la velocidad es muy importante.

El segundo coche que tenemos es W 25 “Bala de plata”, un coche de lo más clásico que destaca, sobre todo, por tener un gran manejo y una gran aceleración aunque tiene el defecto de ser poco veloz, algo que contrasta bastante con su nombre. Mejor haberlo llamado “lentorro de plata”. Estas características podremos ir modificandolas, como ya sabéis, con las diferentes piezas de los coches -tanto ruedas como alerones-. y por ejemplo una combinación de ruedas “liso morado” y un alerón “Ala Ardigordi” compensarán sus puntos flojos y convertirán a este “lentorro de plata” en un coche algo más decente.

¿Que beneficios tendremos con este nuevo vehículo? Sobre todo nos proporcionará ventaja en situaciones donde -como yo digo- parece que tenemos un imán para atraer a todas las conchas o ataques y en las pistas donde podemos activar los propulsores del coche o tenga muchas rampas de aceleración, es decir, pistas donde tener una buena aceleración y manejo es importante. Por otro lado,  W 25 “Bala de Plata”, es sin duda el coche de los tres que contiene este DLC que menos desentona dentro del diseño del juego.

Por último, tenemos “300 SL Roaster” un coche también clásico y sería el segundo en nuestra lista en cuanto a diseño dentro del juego. Este coche destaca por su manejo y agarre, sus puntos débiles están en la velocidad y la aceleración. Se trata de un coche perfecto para pistas donde es fácil perder el control de la conducción por los saltos o las curvas. Si algo creemos que debemos destacar es su polivalencia con todo tipo de partes intercambiables. En este sentido, si en los otros dos coches debemos buscar una combinación más que perfecta para tener un coche más equilibrado, con “300 SL Roaster” no es necesario, ya que las modificaciones que podemos hacerle son variadas y nos permitirán tener más alternativas.




Finalmente, además de los coches basados en modelos de Mercedes Benz, también tendremos el añadido de unas ruedas también de la marca alemana. Estas ruedas tampoco proporcionan demasiado cambio con respecto a otras partes que ya tenemos disponibles en el juego y que iremos desbloqueando conforme cojamos monedas.

Conclusión:

El DLC de Merdeces Benz no es que sea una maravilla pero siendo gratis se agradece, aunque a algunos usuarios sabemos que no les ha gustado que una marca de coches use el juego como publicidad. En todo caso, hay que pensar que son tres coches y una parte intercambiable gratuitas que pueden venirnos bien a la hora de competir y jugar. Como se suele decir: “A caballo regalado…”

Por ahora, tendremos que esperar a los verdaderos DLC para Mario Kart 8, que llegarán en noviembre de este mismo año, y mayo de 2015.

Vaya, me habéis pillado haciendo una pirueta...

Vaya, me habéis pillado haciendo una pirueta con un coche de otra marca….


Contenido relacionado