Sledgehammer Games contó con la ayuda de un asesor militar del Pentágono en Call of Duty Advanced Warfare

Call of Duty: Advanced Warfare

PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
7.3

Bueno

Sledgehammer Games contó con la ayuda de un asesor militar del Pentágono en Call of Duty Advanced Warfare

Sledgehammer Games contó con la ayuda de un asesor militar del Pentágono en Call of Duty Advanced Warfare
 

Sledgehammer Games ha explicado cómo la tecnología de Call of Duty Advanced Warfare fue diseñada desde una perspectiva futurista gracias a la ayuda de un planificador de escenarios del Departamento de Defensa del Pentágono.

En una entrevista con The Guardian, Michael Condrey comento lo siguiente:

“Hace tres años, justo después de terminar con Modern Warfare 3, comenzamos a debatir propuestas de cambio en Call of Duty. Trajimos consigo una gran cantidad de ayuda externa – asesores militares y futurólogos – nos reunimos con un planificador de escenarios del Departamento de Defensa que actualmente está activo el Pentágono. Su trabajo consiste en anticiparse a futuras amenazas que podrían impactar en la seguridad de los Estados Unidos. Así que le preguntamos ¿cómo crees que va a ser el conflicto del mañana?”

De ahí surgió la idea que finalmente, terminaría por formar parte de Call of Duty Advanced Warfare y donde el planificador de escenarios del Pentágono, cree que la seguridad del país podría verse amenazada en un futuro por una compañía militar privada.

“Pensamos que era una tema fascinante y provocador…¿qué ocurriría si una organización está construida con fines de lucro y tiene acceso a lo más avanzado en armas y tecnología?, ¿una organización que puede operar fuera de la Convención de Ginebra y ser dirigida por el mejor postor?

Como parte de la investigación, Sledgehammer Games observo de cerca compañías militares privadas contemporáneas, incluyendo quizás la más conocida y controvertida de todas ellas: Blackwater.

Captura

El estudio también buscó la ayuda de expertos para crear esa visión futurista de las armas de Call of Duty Advanced Warfare sin recurrir a la ciencia ficción. Condrey comento que debido a la popularidad de la franquicia en todas las  industrias del entretenimiento e incluso en las organizaciones militares, no fue terriblemente difícil encontrar a gente que contribuyera en el juego.

“A menudo, somos capaces de extender nuestra propia red a través de las relaciones existentes dentro de la franquicia Call of Duty. Por ejemplo, hemos trabajado con el escritor Mark Bohl y nos han puesto en contacto con un asesor retirado del Naval Seal Team 6 a través de contactos compartidos. Otras veces, hemos optado directamente por las investigaciones de expertos en el campo de batalla, como de un comandante retirado del equipo Delta quién escribió Kill Bin Laden e hicimos una investigación por el interés y la disponibilidad”

Condrey hizo hincapié en que todas las armas, vehículos y aeronaves de Call of Duty Advanced Warfare, tienen sus raíces en la investigación que actualmente está en curso y todo esto es parte de hacer un juego diferente y creíble.

“Nos pusimos de acuerdo con los diseñadores para establecer un prototipo en el que si algo no funcionaba como era debido, no iría al juego. En un momento dado, tuvimos este concepto con la granada de teletransporte – la lanzas, aterriza y se teletransporta a una posición – pero no está ahí porque sea ciencia ficción”


Contenido relacionado