Análisis inFamous: First Light

Análisis inFamous: First Light
 

Hace ya unos cuantos meses que Sucker Punch y Sony, nos brindaron con una nueva entrega de la saga inFamous, un Sandbox con un estilo propio muy cercano a las típicas historias de superhéroes y con un tinte político bastante interesante. Ahora nos llega “First Light”, una expasión más que interesante que nos llevará a conocer un poco más de su universo y personajes de la saga.

inFAMOUS™ First Light_20140828181236

Usaremos el poder de neón de Fetch

En esta ocasión dejamos a Delsin para tomar el control de Fetch, uno de los secundarios con más carisma y con la historia personal más interesante de todos los aparecidos en “Second Son”. Es precisamente esa historia la que vamos a conocer a través de una narrativa bastante interesante. Nuestra protagonista se encuentra dentro del centro para conductores de la D.P.A llamada Curdun Cay. En el se encuentra Brooke Augustine, la mala de esta nueva entrega de la serie, investigando los poderes de neón de Fetch, para ello Brooke intenta conocer la historia de la conductora, lo que hace que el hilo argumental esté basado en flashbacks que nos llevarán a saber que le pasó al personaje antes de los acontecimientos de Seattle y que vagamente son explicados en el juego.

Por lo tanto, aparecerá nuevos personajes, uno de ellos nombrado en “Second Son” y que es las principal motivación del personaje principal de este DLC, el hermano de Fecht. Por otro lado tenemos a Shane, el cual nos deparará alguna que otra sorpresa.

inFAMOUS™ First Light_20140828161722

La ciudad de noche, espectacular con los poderes de neón

Como comentábamos, Settle sigue siendo el lugar de batalla -solo estará una parte disponible- y la mecánica del juego mas o menos la misma. Una misión principal que activaremos cuando nosotros creamos conveniente y varias “misiones” secundarias en la línea que ya encontramos en “Second Son” pero adaptados a los poderes de Fetch. Es en este punto donde encontramos el primer cambio y es que no tenemos el sistema de karma tan característico de la saga, algo que parece hasta lógico conociendo la naturaleza del personaje. En vez de eso, ahora tendremos una serie de puntos de que iremos adquiriendo conforme superamos las misiones – velocidad, proteger, grafitis- además de recoger los “trozos” de esta neón repartidos y que a su vez servirán para ir mejorando los poderes del personaje que por cierto, son mucho mayores que los adquirido por el protagonista de “Second Son”. Por lo tanto, las misiones secundarias adquieren un valor que antes no tenía, siendo necesarias si queremos desarrollar totalmente los poderes de la conductora aunque cabe decir que estas misiones secundarias no son tan variadas como en el juego original, algo que echamos en falta.

La ausencia de este sistema de karma trae consigo un cambio jugable bastante notable. El hecho de no tener que elegir entre una acción mala o buena hace que el juego se convierta en un título más directo, un juego con mucha más acción y con un desarrollo mucho más rápido. Esto no quiere decir que este DLC sea mejor o peor que “Second Son”, tan solo lo hace diferente, algo que algunos jugadores pueden estar agradecidos y que además sirve para oxigenar un poco el sistema jugable de la saga que ya corre peligro, tras tres entregas, de perder esa frescura.

inFAMOUS™ First Light_20140828172348

Carreras a todas velocidad con el poder del neón

Esta no es la única novedad que encontraremos en este añadido al título, aunque más bien podríamos considerarlo una minientrega. Se han añadido un sistema de desafíos llamado Arena de Combate que consiste en una serie de oleadas de enemigos que debemos acabar con ellos de diferentes formas. Junto con esta novedad, también encontraremos un sistema de puntuación de la Area de Combate que nos servirán para competir con nuestros amigos de PlayStation Network para ver quien es el mejor puntuación obtiene. No es que sea una gran novedad, pero para los más competitivos puede resultar interesante.

Aunque parezca que no, el juego tiene una duración bastante interesante pues aunque no seamos de las personas que les gusta completar todo, podría extenderse hasta las 5 horas de juego perfectamente. Además, no temáis si ya no sois poseedores de una copia de “Second Son”, pues este DLC podremos jugarlo aún sin ella. Es más, este DLC podremos adquirirlo tanto en formato digital como en físico.

Conclusión:

“First Light” es un DLC lleno acción y que gustará mucho a los fans de la saga pues nos cuenta una parte importante de uno de los personajes secundarios más interesantes de “Second Son“. Es por tanto la historia que cuenta, lo que más nos ha gustado de este DLC -seguimos considerándolo una mini entrega- además del fantástico despliegue de efectos de luces que nos proporciona el neón, la potencia gráfica sigue estando ahí. Sin ninguna duda, “inFamous Firts Light” es un imprescindible en nuestra colección ya sea digital o físico.

NOTA: 8,9/10

 Política de Puntuación

 


Contenido relacionado