¿Aún no conoces el “Grooting”?

¿Aún no conoces el “Grooting”?
 

Guardianes de la Galaxia ha sido un éxito tanto para los más jóvenes, que disfrutan la película como un gran film de superhéroes, como para los más mayores, que les viene a la mente los mejores momentos de los ochenta, con los Jackson 5 o Kevin Bacon bailando por ahí. La película, que ya ha sobrepasado los 500 millones de dólares, y que como anunciamos aquí, es la preferida de Robert Downey Jr. por encima del resto de películas de Marvel, cuenta ahora con un nuevo aliciente, el “Grooting“.

¿Y qué es el Grooting? Pues bien, todos aquellos que hayáis visto la película recordaréis una de sus mejores escenas,en la cual vemos a un pequeño Groot bailando al ritmo de Jackson y a Drax afilando sus cuchillos. Cuando Drax el Destructor mira a Groot, este se para en seco. Así ha nacido un nuevo tipo de baile, el “Grooting“. En este video, podemos ver a Michael Rooker (Yondu) imitando a Groot mientras baila detrás de Dave Bautista (Drax).

La escena ha conseguido tal popularidad en internet que muchos espectadores (entre los que me incluyo) pidieron a Marvel una figura de acción bailarina de Groot, y nuestras réplicas han sido escuchadas. Funko, la popular compañía de juguetes, ha anunciado un modelo bailarín del pequeño Groot, que estará disponible próximamente. Además, una serie de figuras Funko de cada uno de los miembros de los Guardianes de la Galaxia están disponibles para su compra desde el mismo día del estreno, al igual que para el resto de superhéroes de Marvel.

Guardianes de la Galaxia se ha convertido de la noche a la mañana en un buque insignia para Marvel, parejo a los Vengadores y de donde seguro tendremos historias para rato. La película se encuentra actualmente en nuestros cines, y debería ser de obligada visión para cualquier que disfrute con la comedia, los superhéroes y con la buena música.


Contenido relacionado