Molyneux alaba el modelo Free-to-play

Molyneux alaba el modelo Free-to-play
 
 

Peter Molyneux ha realizado una serie de declaraciones sobre hacia donde tiene que tirar la industria del videojuego en el futuro, el creador y aclamado director cree que se deberían de generar más títulos Free-to-play. El creador de títulos emblemáticos como Dungeon Keeper y Fable asegura que el sistema F2P tiene muchísimo potencial, pero necesita desarrolladores que realmente apuesten por ello.

“Creo que si más y más desarrolladores se meten al Free-to-play y terminara siendo más y mejor. El problema del modelo reside en que en la actualidad son pocos los juegos, sobretodo centrado en juegos de casino y ese tipo de juegos mantiene encerrado al F2P”.

Molyneux afirma que este modelo de negocio ofrece una libertad a los usuarios, siempre que se ejecute de una forma adecuada y no sea sangrante cara al usuario.

El creador estreno con su estudio 22 cans el titulo F2P de simulación divina “Godus”. Y como muchos juegos con este modelo, no fue exento de ciertas dosis de polémica al incluir en los dispositivos IOS una fuerte mecánica de micropagos, la cual no se había confirmado durante la campaña del crowdfunding para financiar el proyecto.

Peter-Molyneux-Curiosity-areajugones

Molyneux en una entrevista


Contenido relacionado