A uno de los productores de Square Enix le gustaría hacer un MOBA

A uno de los productores de Square Enix le gustaría hacer un MOBA
 

El género MOBA está siendo uno de los más famosos de los últimos años gracias a títulos como League of Legends, DOTA 2, SMITE o el próximo Heroes of the Storm. No en vano, en una reciente entrevista del medio Destructoid a Hajime Tabata, uno de los productores más veteranos de Square Enix sobre el próximo Final Fantasy Type-0, este mencionó que actualmente gasta mucho tiempo jugando o viendo partidas de League of Legends u otros MOBAs en Twitch, tanto es así que a él le encantaría trabajar en su propio MOBA.

En la entrevista Tabata comentó:

“Tengo mucho interes en crear un juego MOBA pero obviamente es un género que no es muy popular en Japón así que la cuestión es, si lo hicieramos, ¿como lo podría aprobar la audencia japonesa?”
“Los MOBA incluyen la esencia de los RPG en cortos periodos de tiempo. Yo creo que otros estudios de RPG han visto este género y están pensando de la misma manera para ver que pueden hacer en poco tiempo.”
“Estoy muy interesado en los eSport…”

Poco después el Representante de prensa de Square Enix comentó que esto es solo una opinión personal y los intereses de Tabata, sin que fueran los de la propia compañía.


Contenido relacionado