El diseñador de Doom cree que los Call of Duty apenas son capaces de innovar

Call of Duty: Advanced Warfare

PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
7.3

Bueno

El diseñador de Doom cree que los Call of Duty apenas son capaces de innovar

John Romero afirma que los diseñadores apenas han arañado la superficie de lo que es posible hacer en el mercado de los shooters

El diseñador de Doom cree que los Call of Duty apenas son capaces de innovar
 
 

Algunos podrían argumentar que las nuevas habilidades del exoesqueleto de Call of Duty Advanced Warfare, son un paso adelante para la serie pero el diseñador de Doom (John Romero) no ve una innovación tan significativa a cada año que transcurre para la franquicia.

En una entrevista con Edge, Romero dijo que entiende por qué Call of Duty es un superventas cada año pero afirmo que el diseño de la base de la franquicia, no ha cambiado mucho.

Call of Duty es un juego lo suficientemente deathmatch como para mantener al público año tras año, pero su diseño no está influyendo en el cerebro de la gente. Lo ves, sabes lo que es y conoces que el próximo lanzamiento va a ser igual que el anterior en un lugar diferente o tal vez, en un periodo de tiempo diferente. Vas a tener armas de fuego y un montón de las mismas características.

Romero dijo que los diseñadores apenas han arañado la superficie de lo que es posible hacer en el mercado de los shooters. Aunque no ha dado detalles sólidos de su nuevo proyecto, ha comentado que los juegos no necesitan una empresa distribuidora grande como Activision para tener éxito.

Si un juego genera un montón de dinero rápidamente, significa que existe un control de marketing de la empresa y no tiene realmente que ver con la calidad del juego.


Contenido relacionado