Xbox One no tuvo una gran acogida en Japón

En sus primeros 3 días en Japón, vendió poco más de 23.500 unidades

Xbox One no tuvo una gran acogida en Japón
 

Tal y como había sido anunciado, el día 4 de septiembre Xbox One aterrizó en Japón, donde la consola de Microsoft empezó a venderse. Pero su acogida no ha sido muy buena, según los datos que se facilitan en el portal nipón Famitsu. Estos precarios resultados no son una sorpresa: conocido es el poco éxito en Japón de las consolas de Microsoft, y por lo general su catálogo de juegos, donde PlayStation y su catálogo de juegos es una opción más acorde a los gustos más frecuentes de los jugadores y jugadoras del país.

Según los datos que facilita Famitsu, Xbox One vendió en sus primeros tres días en Japón un total de 23.562 consolas. El lanzamiento de la primera Xbox obtuvo los mejores resultados de la compañía, con casi 124.000 unidades vendidas en dos días. Xbox 360 se sitúa en el centro de la escala, que registró 62.135 unidades vendidas en el mismo período que la Xbox original.

Los resultados vienen también agravados por la actual disponibilidad de PlayStation 4 y Wii U, que llevan 7 meses y 2 años respectivamente, siendo vendidas en Japón. En sus primeros dos días, la consola de Sony obtuvo más de 320.000 ventas en el país, y Wii U, 308.000.

El lanzamiento de Xbox One vino acompañado de la disponibilidad de 30 juegos, siendo los más notorios Titanfall (vendiendo 22.416 unidades, muchas de ellas en paquetes con la consola), Dead Rising 3 (7.330 copias) y Kinect Sports Rivals (14.190).


Contenido relacionado